Las cámaras farmacéuticas y el Ministerio de Trabajo siguen sin firmar las paritarias del 2016

Las cámaras farmacéuticas y el Ministerio de Trabajo siguen sin firmar las paritarias del 2016

Los Visitadores Médicos siguen en plan de lucha contra las empresas farmacéuticas por la negativa a firmar paritarias y por la presión de estas para disminuir los representantes gremiales en las empresas.

La novela continua sumando capítulos al best seller que enfrenta a los Visitadores Médicos con las cámaras empresarias que intentan que el gremio que conduce Ricardo Peidro desatienda los pedidos de reducir las representaciones sindicales dentro de los laboratorios. Para ellos, es una condición, pareciera, excluyente, para firmar las paritarias del 2016 y negociar el año en curso.

“Los laboratorios solo firmarán paritarias si nos sumamos como cómplices en la violación de las leyes provinciales que reglamentan nuestra actividad y la promoción ética del medicamento”, adujo la Asociación de Agentes de Propaganda Medica.

Los representados por referente del sector disidente en la CTA Autónoma aun siguen con las medidas de fuerza, las cuales en muchos casos ocasionaron grandes descalabros en los egos de los directores y gerentes de importantes laboratorios por la renuncia de los agentes a participar en las fiestas de fin de año y destacados eventos privados, en donde se invirtió mucho dinero en organización, catering, lujos y sorteos ostentosos.

Aun así, los empresarios se niegan a firmar paritarias y según el conductor de la AAPM, existe una “connivencia entre ellos y el Ministerio de Trabajo”.

Archivo 2016: 

Comentá la nota