Cambios en el gabinete de Kicillof: Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo

Cambios en el gabinete de Kicillof: Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo

El titular del gremio de curtiembres y diputado nacional reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien renunciará para ocupar un nuevo cargo en la AFIP.

Walter Correa, exdiputado nacional y titular del gremio de curtidores, será el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Mara Ruiz Malec, confirmaron al El Destape fuentes oficiales cercanas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Ruiz Malec, quien ocupaba el cargo desde la asunción de Kicillof a fines de 2019, renunciará para asumir como nueva Directora General de Recursos de la Seguridad Social en la AFIP, el puesto que a su vez quedó libre debido a que su anterior titular, Carlos Castagneto, asumió a inicios de agosto como titular del organismo tributario.

Correa es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) desde 2012. Pertenece al sector del sindicalismo kirchnerista, agrupado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y en la Corriente Federal de los Trabajadores, que lidera el titular de camioneros, Pablo Moyano

También fue diputado nacional entre 2017 y 2021, cuando ocupó una banca por la provincia de Buenos Aires al haber sido electo por la lista de Unidad Ciudadana, el partido que fundó Cristina Kirchner. El año pasado volvió a ser candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, pero fue en el décimo noveno lugar de la lista y no logró ser electo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará oficialmente el reemplazo de Correa por Malec durante un acto del que participa en Mar del Plata por el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral.

Comentá la nota