Camioneros amenazan paralizar los puertos y pesqueras de Chubut

Camioneros amenazan paralizar los puertos y pesqueras de Chubut

En tono intimidante el titular del Sindicato de Camioneros promete “tomar” los puertos y amenazó a las pesqueras para que lleven los residuos a determinados centros de disposición. Jorge Taboada es exdiputado nacional por el peronismo y está procesado por el robo de vacunas contra el Covid-19 en el hospital de Comodoro.

Por: Nelson Saldivia.

“Es lisa y llanamente un apriete de la patota sindical contra las plantas pesqueras”, sintetizó un empresario del sector de Comodoro Rivadavia ante la amenaza lanzada esta semana por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, Jorge Taboada quien anticipó que su gremio “peleará” contra las “empresas pesqueras en Chubut por no transportar los residuos sólidos y líquidos a las plantas de tratamiento de residuos.

“Tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente. Hay siete contenedores de residuos llenos en el Puerto de Comodoro. No vamos a permitir que por negociados de las pesqueras se siga permitiendo toda esta situación. Vamos a tomar los puertos, pelearemos como siempre lo hicimos”, enfatizó desafiante el dirigente sindical que durante cuatro años fue diputado nacional por una vertiente del Partido Justicialista y actualmente se encuentra procesado en la causa por el robo de vacunas en el hospital de Comodoro Rivadavia, y se encuentra en el escandaloso listado de ‘vacunados vip’, que accedieron a la inmunización contra el Covid-19 mucho tiempo antes que personas con factores de riesgo.

A horas del inicio de la temporada

Taboada hizo esas declaraciones en diálogo con Radio de Camioneros, un medio que regentea su propio sindicato, y allí salió a hacer lobby a favor de empresas que se dedican al manejo de los desechos de la industria pesquera. “En Chubut y Santa Cruz hay tres Plantas de Tratamientos de Residuos Sólidos y Líquidos. Una en Puerto Madryn, otra en Comodoro Rivadavia y una tercera en Puerto Deseado. Todos los trabajadores que desempeñan tareas en estas plantas son afiliados de Camioneros”, detalló al explicar la razón de sus advertencias.

“Nosotros hace tiempo venimos denunciando que los compañeros no tienen trabajo porque los residuos que genera la actividad pesquera no llegan a las Plantas de Tratamiento”, dijo al anticipar que paralizará los puertos y a las empresas pesqueras de Chubut justo cuando se está por dar inicio a la temporada de langostino en aguas provinciales.

Asimismo, aclaró que “ya fuimos notificados de que 30 compañeros de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado serán suspendidos sin goce de haberes para luego ser despedidos”.

Mensaje para Arcioni

“Las Plantas Pesqueras tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente. Hay siete contenedores de residuos llenos en el Puerto”, indicó. En este marco, destacó que “nosotros vamos a pelear y reclamar al Puerto de Comodoro Rivadavia. No vamos a permitir que despidan a nuestros compañeros. A la fecha no se ha solucionado nada, por parte de Provincia no contestan, andan todos escondidos, el responsable del Puerto anda viajando y todos se hacen los pelotudos”, dijo el dirigente peronista que tuvo una activa participación en la última visita del Presidente Alberto Fernández a Chubut, movilizando a sus afiliados.

“Todos esos residuos que está generando la actividad pesquera los están tirando al mar con la complicidad del director del Puerto y Prefectura Naval Argentina”, denunció.

El referente local de Hugo Moyano anticipó que “si esto no se resuelve como corresponde y siguen con la postura de dejar sin trabajo a los compañeros por supuesto que nosotros vamos a movilizar toda nuestra gente al Puerto y a Casa de Gobierno en Rawson”, añadió en inequívoco mensaje al gobernador Mariano Arcioni.

Comentá la nota