Camioneros anticipó una “larga batalla” por los salarios del sector Cargas

Camioneros anticipó una “larga batalla” por los salarios del sector Cargas

Camioneros y las cámaras empresarias vuelven a verse las caras desde la semana que viene para negociar los salarios del sector Cargas.

Camioneros comenzará una seguidilla de reuniones durante estas próximas semanas con el horizonte puesto en reacomodar los salarios de los trabajadores del sector del transporte de cargas. Pablo Moyano ya adelantó que será una “larga batalla”.

La negociación salarial tiene un periodo de duración de un año y va desde julio de 2021 hasta el mismo mes del año siguiente. Las primeras reuniones entre Camioneros y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la Cámara de Agentes Comerciales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales tendrán su punto de partida la semana próxima.

Críticas a Mauricio Macri, Bullrich y Arrieto

Pablo Moyano le direccionó los dardos al ex presidente de la Nación y lo calificó de espía.

“Camioneros repudia las constantes agresiones del espía (sic) Macri, de su exministra de Seguridad Patricia Bullrich y de la ex asesora de esa funcionaria, la abogada penalista y exjefa de seguridad del club Independiente cuando era presidido por Javier Cantero, Florencia Arietto, quienes a diario atacan al gremio y a sus trabajadores”, sostuvo en relación a un informe en el se pretendió nuevamente desde los medios opositores demonizar la protesta sindical del gremio verde.

Es la más rancia derecha liberal o neoliberal al servicio de Macri. Todavía no entendió que el gremio camionero continuará luchando a diario en todas las empresas -tengan uno, cien o miles de trabajadores- por la dignidad, el salario digno, las condiciones laborales y la vigencia del convenio 40/89. Jamás podrá detener o limitar esa pelea”, sentenció.

Comentá la nota