Camioneros confirma una huelga por 48 horas en Chubut con paralización del transporte petrolero: «Si no respetan a los camioneros y no nos dejan trabajar no va a trabajar nadie»

Camioneros confirma una huelga por 48 horas en Chubut con paralización del transporte petrolero: «Si no respetan a los camioneros y no nos dejan trabajar no va a trabajar nadie»

Luego del plenario de delegados realizado el jueves -en el que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización-, el secretario general del sindicato de Camioneros, Jorge Taboada confirmó un paro de actividades por 48 horas con afectación al sector petrolero. Es por la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

En el marco de la reunión con los delegados, Taboada había adelantado que «hay operadoras que vienen desconociendo nuestro convenio colectivo de trabajo. Hay actividades históricas que son de Camioneros que no se están respetando. El mensaje es: si no respetan a los camioneros y no nos dejan trabajar no va a trabajar nadie», aseveró.

Luego de la advertencia, el secretario general confirmó la medida de fuerza señalando que «decidimos ir a un paro de 48 horas. Queremos que se entienda que nosotros somos esenciales también para la matriz productiva», asegurando que «vamos a paralizar el transporte en el ámbito petrolero».

Jorge Taboada explicó que el reclamo es hacia las operadoras petroleras y «sus decisiones arbitrarias a la hora de adjudicar trabajo en la parte logística», recordando que «históricamente esos trabajos son para nuestro sector», pero que no se estarían adjudicando de esta manera.

«El transporte es del sector camioneros» reiteró Taboada, y anticipó que «el conflicto no se resuelve hablando con secretarios generales, quien lo resuelve es la operadora petrolera».

En este sentido, señaló que «en el plenario le expusimos a todos los delegados las diferentes problemáticas que tiene nuestro sector y una de ellas es la situación con las operadoras petroleras, que vienen desconociendo nuestro convenio colectivo de trabajo».

Comentá la nota