Camioneros convoca a una nueva movilización el próximo jueves y promete ser masiva

Camioneros convoca a una nueva movilización el próximo jueves y promete ser masiva

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, convocó a una movilización este jueves para pedir «la inmediata prórroga del decreto de cobertura a los choferes que contraigan coronavirus», confirmó hoy la organización gremial.

 

La Federación de Camioneros convocó a una movilización este jueves para pedir la prórroga del decreto que garantiza la cobertura por parte de las ART a los choferes de camiones que contraigan coronavirus.

Tras una reunión infructuosa con representantes del gobierno relativa a la resolución del conflicto, la organización de Camioneros movilizó el jueves hacia el Ministerio de Trabajo.

El argumento que esgrime Camioneros es que los trabajadores cuando se contagian sufren consecuencias laborales porque les descuentan los días de trabajo que demoran en aislarse o recuperarse.

«Las ART, aprovechando el vencimiento del decreto, miran para otro lado. Ante ese atropello, el gremio se movilizó el jueves en demanda de la prórroga inmediata del decreto y reclamó que se reconozca a la enfermedad como profesional. El sindicato no parará hasta lograrlo», aseguró Pablo Moyano.

Los camioneros de todo el país se movilizarán otra vez este jueves desde las 12 hacia la cartera de Salud en demanda de la inmediata prórroga del decreto.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo había asegurado en un comunicado el 14 de enero que «los trabajadores tienen cobertura por la Covid-19 de acuerdo con el régimen que corresponda según la actividad», y sostuvo que el decreto 260/20 que el gremio reclama prorrogar expiró el 31 de diciembre ante «el cambio de la coyuntura sanitaria por la exitosa implementación del programa de vacunación» nacional.

«Estuvimos y estamos con los trabajadores porque la Argentina fue el único país del mundo que estableció la presunción absoluta de que el coronavirus es una enfermedad laboral», dijo Moroni en respuesta al líder camionero.

Moroni explicó que el trabajador que contraiga el virus continuará cubierto por las ART, pero señaló que «cuando se liberaron las restricciones y se determinó que el lugar laboral no es foco de principal contagio se resolvió que la Covid-19 siga siendo enfermedad laboral, pero ahora hay que pasar por una comisión médica». Hugo y Pablo Moyano ratificaron la nueva movilización de este jueves para exigir «la prórroga explícita del decreto» 260/20.

Comentá la nota