Camioneros varados: «Los muchachos están repodridos, si no hay respuesta seguramente van a cortar la ruta y no va a pasar nadie»

Camioneros varados: «Los muchachos están repodridos, si no hay respuesta seguramente van a cortar la ruta y no va a pasar nadie»

Pablo Moyano se refirió a los choferes de camiones que se encuentran hace más de una semana varados en la frontera con Chile y advirtió sobre un posible corte de ruta en caso de que las autoridades sigan sin responder por ellos: «Los muchachos están repodridos», dijo.

 

En este momento miles de camiones y sus choferes se encuentran varados a la espera de cruzar el paso fronterizo entre Argentina y Chile. Los estrictos controles sanitarios que impone Chile demoran el paso y ya cuentan unos 5.000 vehículos. Algunos esperan hace 8 días.

Las autoridades de Chile dicen que es «un procedimiento normal», que nada cambió pero el cosecretario general de la CGT afirmó que el problema es la deficiencia de personal para realizar el mencionado procedimiento: «Si es un procedimiento normal entonces porqué se juntaron 5.000 camiones. Es un tema interno de ellos. Había 3 o 4 personas solamente para testear a miles de camioneros.», explicó a la prensa.

«Los muchachos están repodridos, si no hay respuesta de la Cancillería, del ministro o del presidente seguramente van a cortar la ruta y no va a pasar nadie. Esperemos que no lleguemos a ese límite.», advirtió.

Y graficó la grave situación que atraviesan los choferes: «Hace ocho días que van al baño abajo del camión, que no se bañan, están con la guita justa, los empresarios se borran, así que la Federación y el Sindicato de Camioneros vamos a estar presentes si no hay respuesta.»

El referente camionero Pablo Moyano también fue consultado por la falta de cobertura de las ART para la mayor parte de los trabajadores: «El 31 de diciembre venció el decreto presidencial por el que las ART no consideran (al Covid) enfermedad profesional en todas las actividades. Quedaron solamente dos actividades, los médicos y las fuerzas de seguridad. ¿Y los camioneros qué somos, no fuimos esenciales en el peor momento de la pandemia? Hasta el papel higiénico le llevábamos a los gobernadores y ahora miran para otro lado.»

Y agregó: «Si no se le considera como enfermedad laboral al chofer de camión, bueno, no se va a laburar. Las ART que hicieron su negocio toda la vida ahora no le dan ni una aspirina a los trabajadores. Nosotros no lo vamos a permitir.», concluyó.

Comentá la nota