El candidato de Facundo Moyano dio el golpe y le arrebató la emblemática seccional Mar del Plata de gastronómicos a Barrionuevo

La lista Verde encabezada por Pablo Santín y respaldada por Facundo Moyano derrotó al oficialismo liderado por Nancy Todoroff, la lugarteniente de Luis Barrionuevo. Le arrebató la emblemática seccional de Mar del Plata, desde la que Barrionuevo suele hacer base en todos los veranos.

La lista Verde de la Agrupación 25 de Mayo, encabezada por Pablo Santín, dio el golpe y se impuso en las elecciones de la seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

La oposición, apalancada por Facundo Moyano que festejó en las redes sociales, derrotó al oficialismo cuya lista era encabezada por la actual secretaria General, Nancy Todoroff que día atrás había anunciado el aumento del plus por temporada como para mostrar gestión.

El resultado fue 792 a 594 a favor de los de Santín, que conducirá el gremio durante los próximos cuatro años.

De esta manera, después de varias décadas, cayó el liderazgo del histórico dirigente sindical Luis Barrionuevo en la emblemática seccional Mar del Plata del gremio, que supo ser su base de operaciones en las temporadas veraniegas.

A Santín lo acompañan Verónica Argüello (candidata a secretaria adjunta), Juan Martín Porras (Finanzas), Paola Sánchez (gremial), Gustavo Soria (de Organización), Adriana Pajón (de Asistencia Social), Alejandro Andrada (administrativo), Iber Daniel Masmut (Cultura) y Héctor Maldonado (Capacitación).

Tras confirmarse el triunfo, Santín destacó en declaraciones a los medios locales que «el triunfo de hoy es el triunfo de los trabajadores».

Facundo Moyano y Pablo Santin

«Son ellos quienes ganan. Es la primera vez en la historia que ellos elijen quienes quieran que lo conduzca», añadió.

«Estamos listos y decididos a llevar adelante los destinos del sindicato priorizando el respeto, el diálogo, con transparencia, convicción y firmeza de que no se vulnere más un solo derecho del trabajador. La fuerza de los trabajadores hace que hoy empiece un cambio absoluto. Hoy elegimos los trabajadores», agregó.

Por su parte, Todoroff admitió la derrota y señaló que «el contexto no ayudó y que ser oposición en tiempos tan difíciles es fácil».

«Sucede en todos los órdenes de la política y la gestión, en nuestro país y el mundo desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas», analizó y confió: «Dejamos un gremio ordenado, con algunas dificultades propias de todo lo que generó la pandemia y que sabemos fueron determinantes para muchos. Pero no nos lamentamos. Han sido años difíciles y nos mantuvimos en pie, gestionando y trabajando. Esperamos esos objetivos también sean de los compañeros sucesores a partir del 15 de diciembre próximo».

Comentá la nota