ATE Capital se movilizó al Ministerio de Economía en rechazo a los despidos del sector público

ATE Capital se movilizó al Ministerio de Economía en rechazo a los despidos del sector público

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una protesta frente a Economía, en repudio a los miles de despidos “que podrían ser notificados esta semana en el sector público”, según informa el comunicado oficial.

Se pedirá la reincorporación de los trabajadores tanto de Economía como de Energía que, al poner su huella digital para el ingreso en las oficinas de Irigoyen 250, se encontraron con un cartel de “acceso denegado”.

Marcela Artigas, Secretaria General de ATE ENERGIA, confirmó que la mayoría de los empleados desconocían estar despedidos.

“Supuestamente algunos sí fueron notificados por el sistema interno que tenemos (GDE), otros por mail y a otros les mandaron un whatsapp pidiéndoles que entren al GDE porque quedaban desvinculados o despedidos a partir del 31 de marzo”, declaró Artigas.

Por este motivo, ATE está organizó la movilización “en la puerta del Ministerio emblemático donde Caputo viene a imponer sus reglas y a querer mostrarle a la tribuna que el estatal es ñoqui y que no trabaja”, afirmó la secretaria general. Y agregó: “Acá le queremos demostrar que en el Estado no sobra nadie”.

Por otra parte Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, aclaró que estas horas son “críticas” porque “se van materializando los despidos que anunció el Presidente de la Nación”.

“Hay 300 despidos en el INCAA, 400 en el ministerio de Ciencia y Tecnología, 160 en el CONICET, 140 en la Administración General del Puerto, 160 en ANDIS y amenazas en otras dependencias. El panorama es desolador, terrible y es muy angustiante”, subrayó .

En su discurso Catalano, afirmó, "levantemos a los caídos, no seamos indiferentes, abracémonos con cada uno y cada una, porque en este país, si hay una posibilidad de levantarnos es en el marco más amplio de solidaridad, en el marco más amplio de amor, en el marco más amplio de entender que en esta Argentina no sobra absolutamente nadie, los que sobran son los que están en la casa rosada"

Por último, resaltó que la semana próxima “habrá más paros y movilizaciones”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar destacó que la movilización comenzó “marchando a Agricultura Familiar en rechazo del 8% ofrecido en paritarias” pero que “se sumó la marcha hacia Economía” por los despidos que hubo durante la mañana.

Además agregó: “Son tiempos de resistir pero también de tener propuestas. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en el Estado”.

Comentá la nota