Carlos Minucci sobre la segmentación de la tarifa energética: “Es una gran mentira”

Carlos Minucci sobre la segmentación de la tarifa energética: “Es una gran mentira”

El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, expresó “lo vamos a terminar pagando todos el aumento, la segmentación es una mentira desde el punto en que el FMI pacto las medidas”.

Minucci, entrevistado principal de Enfoque TV en su nuevo ciclo 2022, expresó: "Venimos de 4 años de gobierno de Mauricio Macri donde hubo un aumento de 3500% en las tarifas, no puede haber aumento sin inversión porque en estos 4 años las empresas se llevaron el 376% de las ganancias afuera. No puede ser que no se invierta en ingenieros electricistas o en maquinarias nuevas". Y en ese sentido reafirmó: "Macri va a quedar en la historia como el gran mentiroso".

El dirigente sindical y referente de la Corriente Federal de Trabajadores señaló: "Hoy estamos con una CGT de dos cabezas que piensan profundamente diferente”.

Respecto a la votación del acuerdo con el FMI en Diputados, Minucci afirmó que: "Lo de Máximo en el congreso corresponde con su ADN, voto como tenía que votar. Los representantes de los trabajadores se abstuvieron y debe haber sido hablado y acordado, aunque yo creo que era para decir que no".

Entrevistado por Emiliano Correia y Gustavo Sosa, el principal dirigente de APSEE señaló que  "hay una necesidad imperiosa de tener una empresa energética estatal donde se unifiquen los criterios de inversión para que los sistemas renovables y todos los que están funcionando se unifiquen en un solo objetivo y que a su vez se ocupe de capacitar a la gente".

Carlos Minucci, analizó el contexto político nacional y observó: "Lo q busca el macrismo es un país para  pocos, y eso es lo q está en disputa. Hay un 40% de argentinos en la pobreza, por eso pedimos que se suspenda la negociación hasta que termine el conflicto bélico porque no sabemos dónde van a terminar las cosas". Y concluyó: "El 2023 puede llegar con dos frentes,  uno social demócrata unido a la derecha o el kirchnerismo, que todavía tiene un 38% de los votos, junto con el movimiento obrero".

Enfoque TV es el ciclo de entrevistas vía streaming que produce el portal de contenido gremial Enfoque Sindical y la entrevista completa puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=gy3OzCnRcjA

Comentá la nota