El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al frente de la organización sindical, y reasumirá la conducción del gremio en noviembre próximo.
Últimas Noticias de Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) (Total : 146 Notas )
La APSEE de Carlos Minucci declaró el estado de alerta y movilización por mejoras salariales
La conducción nacional y el cuerpo de representantes gremiales de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, decidió el estado de alerta y movilización ante "la negativa patronal a recuperar los salarios".
Los gremios recibieron la auditoría técnica del ENRE sobre el desempeño de distribuidora Edesur
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) y el Sindicato de Luz y Fuerza recibieron una síntesis del informe de la auditoría técnica integral realizada a la concesionaria Edesur por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), decidida a partir del desempeño de la distribuidora.
Titular del gremio de empresas eléctricas pide la estatización de Edesur
Acusó a la empresa distribuidora de realizar “un vaciamiento estructural”. Propuso como alternativa una reconversión en empresa mixta.
Minucci aseguró que si Wado es el candidato tendrá el respaldo de la Corriente Federal y le pegó a Alberto: «Creo que el gobierno se derechizó»
Carlos Minucci valoró el almuerzo que la Corriente Federal mantuvo con Eduardo «Wado» de Pedro y aseguró que el ministro «mostró su capacidad de conducción». Además cuestionó las decisiones de Alberto Fernández: “Creo que el gobierno se derechizó por diferentes medidas que se tomaron».
Kicillof y Correa encabezaron un plenario obrero: «La provincia de Buenos Aires es el corazón del movimiento de los trabajadores que apuestan a un país con más industria y soberanía»
Axel Kicillof va por su reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y continúa fortaleciendo sus lazos con el movimiento obrero organizado. Este lunes encabezó junto a su ministro de Trabajo Walter Correa un encuentro en el camping del SATSAID y congregó a más de 2000 militantes y dirigentes sindicales.
El sindicalismo, con toda la carne al asador
Kicillof recibió a a los referentes agrupados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que pidió por su reelección. La Provincia reabre la discusión salarial con los estatales.
Un gremio volvió a exigir que se estatice Edesur, mientras el gobierno analiza tomar medidas
El líder de la APSEE advirtió que el Estado debe tomar el control de la empresa antes de que se produzca la venta. «No podemos estar 10 días sin luz».
Minucci hizo un llamado a intervenir Edesur antes de la venta y descartó la municipalización del servicio: «Imagínense nuestra red, que es un desastre, tercerizada en municipios y sin capital»
Carlos Minucci, el dirigente del gremio de energía Apsee, habló sobre el conflicto con las concesionarias y apuntó especialmente a Edesur: «Una empresa que avisa que vende sus activos la tengo que intervenir porque ahí está la riqueza de la Argentina y se la están llevando», señaló. Sobre la propuesta de municipalizar el servicio, afirmó: «Son buenos intendentes pero de energía no entienden nada. Imagínense la red nuestra, que es un desastre, tercerizada en municipios y sin capital».
Carlos Minucci y el gran apagón: “El sistema está tan endeble que no hay reacción rápida”
El dirigente de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) desvinculó el gran corte de suministro con cualquier tipo de atentado, y lo vinculó a los problemas del servicio.
Sindicato de empresas eléctricas pide nacionalizar la concesión de Edesur
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, reiteró la necesidad de que el Estado nacionalice la concesión de Edesur "y se haga cargo del servicio para volver a ponerlo de pie".
Carlos Minucci: “Este país sin Cristina no tiene salida”
“El único liderazgo que hiciste es Cristina, no solo la gente de la oposición quiere la cabeza de ella, adentro también”, argumentó el gremialista.
Minucci: «La idea es que las acciones de Edesur pasen al Estado y hacerse cargo del 51 por ciento»
El dirigente de los jerárquicos de las empresas de energía Carlos Minucci dio más precisiones sobre el proyecto que presentó junto a diputados del FdT con miras a proponerle al Estado que se haga cargo de las acciones que Edesur puso en venta. Temen que la empresa saliente abandone completamente el servicio y ven, a su vez, una posibilidad de sanear y recuperar el servicio público esencial hasta que se transforme en una empresa mixta que deje ganancias al erario público.
Carlos Minucci: "Es momento de poner al servicio público, al servicio del pueblo"
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía través de su Secretario General Carlos Minucci, ha presentado un Proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados de la Nación con fecha 21-12-22 teniendo como número de expediente 0094-P-2022 para que el Estado se haga cargo de los activos de Enel que tiene en la empresa Edesur S.A. dado que existe una oportunidad de recuperar el rol estratégico del Estado Nacional en el servicio público de electricidad.
Entre el bono y la paritaria: crece la batalla gremial con reclamos en aeropuertos, energía y estaciones de servicio
Organizaciones de distintos sectores demandan el pago urgente del adicional y reclaman, también, nuevas subas salariales. Los conflictos en proceso.
Gremio jerárquico de energía Apsee reclama nuevo aumento salarial y reestatización de acciones de Edesur
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que conduce Carlos Minucci, reclamó un nuevo incremento salarial para clausurar la paritaria. Agregó que este no debería ser alcanzado por el Impuesto a las Ganancias y, en otro orden de cosas, exigió reestatizar acciones de la firma Edesur.
Gremio de energía pide proyecto de ley para que el estado retenga acciones de ENEL en el país
El titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, pidió ayer a las autoridades nacionales y legislativas un proyecto de ley para que a través de sus empresas Enarsa o YPF Luz "el Estado retenga las acciones de ENEL en la Argentina, lo que permitiría el cambio que exige la sociedad".
Correa convocó a los gremios industriales a trabajar junto a la provincia de Buenos Aires
El ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, participó del 6to Encuentro de Secretarios Generales de la Confederación de Sindicatos Industriales, encabezado por Ricardo Pignanelli de SMATA, y Abel Furlán de UOMRA, donde los invitó a «trabajar junto a la provincia de Buenos Aires».
Los 30 gremios que integran la Mesa Sindical “El salario no es ganancia” se vuelven a reunir para dar a conocer las acciones que llevarán adelante
El grupo de sindicatos reclama “la inmediata eliminación del injusto y desproporcionado impuesto al salario denominado Ganancias” y convocó a una conferencia de prensa en la sede de la APSEE para el martes próximo para explicar “los reclamos y acciones a realizar para alcanzar ese objetivo”.
#Especial17O Carlos Minucci: «Daer, Acuña y los Independientes, serían una expresión de la tendencia que lleva adelante Alberto Fernández y la actual ministra de Trabajo allegada al menemismo»
Carlos Minucci, secretario General de APSEE (Asociaciòn del Personal Superior de Empresas de Energìa) es parte de la Corriente Federal que lidera el bancario y diputado nacional, Sergio Palazzo. Junto a Pablo Moyano y todos los gremios que se alistan en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidro marcharán a Plaza de Mayo por la tarde para desmarcarse de las medidas económicas del gobierno en nombre de Cristina Kirchner. Según le contó el sindicalista a InfoGremiales se leerá un documento y no habrá oradores.
Gabriel Fernández, de APSEE, sobre las adicciones: “Hay una necesidad primordial de sostener y fortalecer redes internas de cuidados en los sindicatos”
El subsecretario de Juventud de la Asociación de Personal Superior de Energía Eléctrica participó el panel “Juventudes Cuidadas”, organizado por el área de Prevención de la SEDRONAR. Allí resaltó la necesidad de formación en la temática por parte de los dirigentes sindicales y la importancia de la articulación entre organizaciones gremiales y Estado para abordar la problemática.
Minucci, sobre la persecución judicial a CFK: “No nos olvidemos que cada vez que intentaron matar al peronismo, crecimos como semillas”
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía se mostró esperanzado con las masivas movilizaciones de las bases del peronismo en defensa de la Vicepresidenta y la proyecta como candidata para 2023.
Carlos Minucci sin vueltas: «Sergio Massa está logrando el país que quería González Fraga»
Carlos Minucci, el secretario general de la Asociación Del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) cuestionó el «tarifazo» que anunció el flamante súper ministro y aseguró: «Sergio Massa está logrando el país que quería González Fraga».
Minucci: “Los grupos económicos necesitan un golpe de estado para poder terminar lo que no pudieron durante los cuatro años de macrismo”
Carlos Minucci: «Espero que lo que anunció Batakis sea para calmar a los mercados porque si se aplican esas medidas pasamos a ser un Gobierno de ajuste y de ajuste feo»
Carlos Minucci, el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) cuestionó la idea de segmentación que anunció Silvina Batakis y mostró su preocupación por los anuncios de la ministra de Economía: «Espero que lo que anunció sea para calmar a los mercados porque si se aplican esas medidas pasamos a ser un Gobierno de ajuste y de ajuste feo».
Gremio de energía le pide a Batakis frenar la segmentación de tarifas de Guzmán
La conducción del Personal Superior de Energía se mostró preocupado por las definiciones de la nueva ministra respecto a los aumentos de tarifas de luz y gas.
Carlos Minucci: «El gobierno dice que estamos en la lucha contra la inflación pero las tarifas son un multiplicador de la inflación»
Carlos Minucci, el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores volvió a cargar contra los aumentos de tarifas que se aplican desde el ministerio de Economía. “Este no es un aumento por un problema de producción sino que es la decisión del gobierno ante el FMI de bajar subsidios.
Walter Correa pidió "reforzar los salarios" y que los trabajadores "sean parte de las ganancias"
El líder de los curtidores, y miembro de la rama sindical del PJ bonaerense, le reclamó a Alberto Fernández tomar decisiones que mejoren el impacto de las paritarias.
Minucci cuestionó la pasividad de la CGT: «Tendríamos que estar en la calle pidiendo la salida de Rosatti»
El líder de la APSEE afirmó que hoy el movimiento obrero necesita garantizar la unidad y afrontar pelea «como corresponde» contra las corporaciones.
Sin los gordos, el arco sindical respaldó proyecto para que la deuda la paguen los que la fugaron: "Lo vamos a militar en la calle"
"Somos los mismos que peleamos los cuatro años del macrismo y lo vamos a militar en la calle cuando sea necesario", dijo el triunviro Pablo Moyano. Dirigentes de la central obrera de Azopardo y de las dos CTA se reunieron con los senadores del Frente de Todos y apoyaron el proyecto de ley que crea el fondo para la cancelación de la deuda con el FMI que contrajo Mauricio Macri.
Fuerte respaldo de las centrales sindicales al proyecto para pagar la deuda con el FMI con el dinero fugado al exterior
Dirigentes de gremios de la CGT y las dos CTA expresaron su apoyo para que "la deuda la paguen los que la fugaron". Participaron el camionero Pablo Moyano, el docente Hugo Yasky, el mecánico Mario Manrique, el gráfico Héctor Amichetti y el estatal Hugo Godoy, entre muchos otros.
El kirchnerismo encontró apoyo de un sector del sindicalismo al proyecto contra evasores
Por Emiliano Russo
El Senado comenzó hoy el debate del proyecto para que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea pagada con aportes obligatorios de evasores que tienen bienes no declarados en el exterior.
La Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico celebra 57 años de existencia
La entidad nuclea a 13 organizaciones sindicales que representan a empleados jerárquicos de diversas ramas laborales, que van desde la industria y los servicios al sector público, pasando por el transporte.
La CGT Regional “Carlos Costello” hizo un llamado a la unidad
Actualmente, existen dos centrales obreras en la región.
Carlos Minucci sobre la segmentación de la tarifa energética: “Es una gran mentira”
El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, expresó “lo vamos a terminar pagando todos el aumento, la segmentación es una mentira desde el punto en que el FMI pacto las medidas”.
Daer en el Congreso: “No hay acuerdo con el FMI que se pueda festejar, esto es salir de la tragedia, encontrar un punto de partida de proyección”
En el marco de los encuentros que se realizan en el plenario de la comisiones de finanzas y presupuesto y hacienda de la Cámara de Diputados, de cara a lo que será el tratamiento del Proyecto de Ley que promociona el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dirigentes de la la CGT, las CTA, gobernadores y empresarios, expusieron su posición sobre el programa de facilidades extendidas entendido con el organismo financiero internacional
Gremio de la energía pidió discusión de Gobierno y sindicatos por aumento tarifario
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, pidió "una discusión entre el Gobierno y los representantes del movimiento obrero" sobre la actualización de las tarifas de electricidad y gas.
Regionales de CGT avanzan en el debate y organización
Numerosas Regionales de CGT han vuelto a encontrarse el pasado 24 de Febrero después del primer Encuentro realizado en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe. La cita esta vez fue la ciudad de Concepción del Uruguay donde la Corriente Político Sindical de Entre Ríos, que nuclea a varias de esas centrales sindicales, multisectoriales y una multiplicidad de gremios, fue la anfitriona, consolidando de esta forma su protagonismo en su propio territorio provincial.
Rubén Blanco renovó su mandato al frente de la Federación de Asociaciones de Personal Jerárquico
En el marco del Congreso General de la FAPJRA se consagró la lista Unidad e Integración, en un comicio que tuvo gran participación de congresales de las asociaciones que la integran. Al concluir el escrutinio, el presidente relecto repasó los hechos más importantes y mencionó lo que se viene.
Tras la reforma del estatuto, las mujeres del Consejo Directivo de la CGT coparon Azopardo
Mientras los dirigentes tironean y se evitan, las mujeres empezaron a tejer redes en un espacio que no es unívoco y que apenas las acaba de dejar pasar. El primer encuentro dejó un saldo positivo y puntos en común. A partir de ahora las reuniones serán mensuales. Noé Ruiz fue la gran ausente. Los detalles.