Los 30 gremios que integran la Mesa Sindical “El salario no es ganancia” se vuelven a reunir para dar a conocer las acciones que llevarán adelante

Los 30 gremios que integran la Mesa Sindical “El salario no es ganancia” se vuelven a reunir para dar a conocer las acciones que llevarán adelante

El grupo de sindicatos reclama “la inmediata eliminación del injusto y desproporcionado impuesto al salario denominado Ganancias” y convocó a una conferencia de prensa en la sede de la APSEE para el martes próximo para explicar “los reclamos y acciones a realizar para alcanzar ese objetivo”.

Después de la fuerte repercusión que tuvo el encuentro que realizaron esta semana, la treintena de gremios de sectores estratégicos de la economía que compone la Mesa Sindical “El salario no es ganancia” organizará un encuentro con la prensa el próximo martes, a las 10.30, en el Salón Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), en San José al 200 de la ciudad de Buenos Aires.

Allí informarán “respecto de las adhesiones, reclamos y próximas acciones resueltas para que se elimine el injusto y desproporcionado tributo”, aseguraron.

Gremios de sectores clave

La Mesa Sindical surgió ante “la desmesura en que se transformó el mal llamado impuesto a las ganancias”. La integran organizaciones sindicales de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones, transporte ferroviario, aeronáutico, actividad bancaria, televisiva, minera, automotriz, periodística, judicial, aceitera, subacuática, de autopistas e infraestructura, de subterráneos, petroquímica y gráfica.

“El denominador común es enfrentar el despropósito de los descuentos realizados a quienes trabajamos en sectores estratégicos para el funcionamiento de la economía y expresar la disposición a actuar en común para enfrentar este ´descuento´ desproporcionado que ocurre mes a mes”, expresaron días atrás a través de un comunicado.

En esa misma línea, los sindicalistas dejaron en claro que los trabajadores están pagando más impuestos que los empleadores. “Es inaudito pero real”, enfatizaron.

Un impuesto distorsivo que despierta cada vez más malestar

Para los representantes gremiales “esta sustracción confiscatoria a nuestros salarios implica un desincentivo profundo para tomar tareas de mayor responsabilidad o realizar horas extras, significa un castigo para quienes acumulamos antigüedad, trabajamos en zonas inhóspitas o desfavorables, hacemos turnos rotativos o guardias, nos capacitamos en forma continua, ocupamos cargos de supervisión o conducción, cobramos comisiones, logramos bonificaciones o gratificaciones por medio de la lucha y deteriora el marco de aplicación de normas de seguridad operativa y control técnico de actividades sensibles”.

Aparte de la APSEE, que nuclea a los jerárquicos de la energía eléctrica y conduce Carlos Minucci, participarán en la reunión con la prensa la Asociación Bancaria, los Aceiteros de Daniel Yofra, APSAI, APSMBA, APJBO, APDFA, CEPETEL, AEJBA, FJA, APJ GAS, SIPREBA, FAPJRA, APJ Televisión Pública, ABP, ASIJEMIN, SIUNFELTRA, UPJ Bco. Pcia. Bs. As., UPSF, FOETRA Bs. As., UPJET, SECASFPI, SOEPU, FGB, AGTSyP, ASSRA, APDESBA, UPJe Petroquímicos de B. Blanca, APJ CBA y APLA.

Comentá la nota