Minucci, sobre la persecución judicial a CFK: “No nos olvidemos que cada vez que intentaron matar al peronismo, crecimos como semillas”

Minucci, sobre la persecución judicial a CFK: “No nos olvidemos que cada vez que intentaron matar al peronismo, crecimos como semillas”

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía se mostró esperanzado con las masivas movilizaciones de las bases del peronismo en defensa de la Vicepresidenta y la proyecta como candidata para 2023.

El titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal, Carlos Minucci, se mostró muy esperanzado por la reacción en las bases del peronismo que generó la persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y se ilusionó con que Lula pueda ganar en Brasil y CFK sea presidenta en 2023. “Si logramos ese objetivo, Argentina va a volver a ser un poder en el mundo”, afirmó.

Lawfare

Entrevistado por Data Gremial, el dirigente sindical sostuvo las masivas movilizaciones en apoyo a la Vicepresidenta “han despertado al león dormido (por las bases peronistas) y tengan cuidado”. Y la alusión no solo es para la oposición, sino que también apuntó contra los “gorilas” que están en “el gobierno popular que hemos armado”.

“Me refiero a algunos dirigentes que jugaron a varias puntas y que no cumplieron con las expectativas del pueblo. Estoy convencido que, con este impulso, las bases del peronismo les van a marcar el camino que tienen que seguir”, señaló al respecto.

Según Minucci, el dispositivo de persecución político-judicial sobre la Vicepresidenta “se creó en el gobierno de facto del 55, lo profundizó la dictadura del 76, lo siguió (Carlos) Menem y lo consolidó Macri en los últimos cuatro años dejándonos endeudados y empobrecidos".

“Entonces, lo que yo les quiero decir es: no olvidemos que cada vez intentaron matar al peronismo, crecimos como semillas”, advirtió.

En esa línea, el dirigente apuntó que “los gorilas que están en la Recoleta están sufriendo que haya tantos peronistas llenando cuadras y cuadras en apoyo a Cristina”.  “Entiendan que ustedes hicieron esto”, remarcó.

En el contexto del apoyo a CFK, el titular de la APSEE también se hizo un momento para recordar a Néstor Kirchner.

“Tengo una felicidad interna que les quiero transmitir como militante. Cumplimos con Néstor (Kirchner). Él siempre nos decía siempre: cuiden a Cristina. Creo que presentía lo que está pasando ahora, porque es una mujer coraje”, indicó.

Y completó: “Hoy, Néstor quédate tranquilo. El pueblo, la militancia, el peronismo, el país está cuidando a Cristina”.

Sindicalismo y CFK

Según Minucci, hoy, la unidad de los distintos sectores sindicales está lejos de ser una realidad.

“El movimiento obrero está quebrado. Sé que hay dentro del movimiento obrero gente que no le gustaría que Cristina esté como está, que pueda ser una líder acompañada por el pueblo. Y hay otros dirigentes sindicales que sí lo quieren y tienen que demostrar que lo quieren. Hay que poner los testículos dentro de la CGT y si es necesario, buscar el camino para consolidar una CGT que tome al movimiento obrero como lo tomó Perón en su momento", analizó.

“Funcionarios que no funcionan” y segmentación de tarifas

Al continuar la charla con Data Gremial, Minucci volvió resaltar la importancia “del camino marcado por las bases”, en relación a la orientación de las políticas que el Gobierno debe llevar adelante.

Sin medias tintas, despachó: “Es mucho más digno que renuncien, que les demostremos que han trabajado para las multinacionales, para los medios concentrados de comunicación, la Embajada de Estados Unidos y nunca han trabajado para la gente. Quedó demostrado”.

Por otra parte, para el titular de la APSEE remarcó que “no puede ser que en un Gobierno peronista tengamos esta inflación. Y nos sigan aplicando suba de tarifas, control de segmentaciones que no se debería pagar porque las empresas (prestatarias) nunca han invertido en gas, ni agua, ni energía para que mantengamos los subsidios”.

Para el referente de la Corriente Federa, "el gran temor" de gran parte de la dirigencia popular "es que el ministro de Economía Sergio Massa siga profundizando el ajuste en la clase media y los trabajadores, con aumento de tarifas y con todo lo que está decidiendo jugar a favor de los grandes grupos económicos y olvidarse de que el pueblo lo votó hace dos años".

Panorama político nacional y regional

En el último tramo de la entrevista, Minucci volvió a resaltar que la muestra de apoyo a Cristina “marcan el rumbo de lo que las bases quieren” y posicionan a la Vicepresidenta como candidata para 2023. También prevé un cambio de signo político en Brasil y la pérdida de poder del neoliberalismo en toda la región.

“Yo creo que se están cayendo en América Latina, y especialmente en Argentina. Y ojalá que Lula pueda ganar en Brasil y Cristina pueda ser presidenta en Argentina”, evaluó.

“Si logramos ese objetivo, Argentina va a volver a ser un poder en el mundo”, se ilusionó.

Y concluyó: “Llegó la hora de los pueblos y esa es mi felicidad. Señores ha llegado la hora de los pueblos de América y Argentina. Sigamos peleando por una argentina justa, libre y soberana”.

La Juventud de APSEE, presente en la primera vigilia

La rama juvenil del gremio que conduce Minucci estuvo presente en la noche de la primera vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la intersección de las calles Uruguay y Juncal.

“Estuvimos presentes porque entendemos que esto no es solo contra Cristina, es contra todos los que queremos transformar la realidad. Creemos que ya no hay límite para esta embestida político-judicial-mediática”, explicó al respecto, Gabriel Fernández, subsecretario de Juventud de APSEE y recientemente designado como Subdelegado Regional en San Vicente del Ministerio de Trabajo bonaerense.

 

 

Y finalizó: “Por eso mismo hemos decidido salir fuertemente a acompañar la Vicepresidenta y así lo seguiremos haciendo. Porque Cristina es pueblo, y el pueblo no olvida. Vamos a estar todos juntos hermanados defendiéndola”.

Comentá la nota