Sin los gordos, el arco sindical respaldó proyecto para que la deuda la paguen los que la fugaron: "Lo vamos a militar en la calle"

Sin los gordos, el arco sindical respaldó proyecto para que la deuda la paguen los que la fugaron:

"Somos los mismos que peleamos los cuatro años del macrismo y lo vamos a militar en la calle cuando sea necesario", dijo el triunviro Pablo Moyano. Dirigentes de la central obrera de Azopardo y de las dos CTA se reunieron con los senadores del Frente de Todos y apoyaron el proyecto de ley que crea el fondo para la cancelación de la deuda con el FMI que contrajo Mauricio Macri. 

En el marco del inicio en el Senado de la Nación del proyecto de ley que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior, presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las CTA de los Trabajadores y la Autónoma se reunieron con los senadores del FdT y reafirmaron su compromiso de "militar" de manera conjunta el apoyo popular al proyecto de ley.  

En este marco, Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, expresó "el apoyo total" al proyecto de las centrales sindicales: “No es casualidad que somos los mismos que peleamos los cuatro años del macrismo. Lo vamos a militar en la calle cuando sea necesario. Quiero manifestar el apoyo total de la CGT”, remarcó el miembro del triunvirato.

En esta linea, Yasky sostuvo que "en cada festival de endeudamiento y fuga siempre el hilo se cortó por lo más delgado y terminamos pagando los sectores populares". "Este proyecto es una oportunidad para quebrar ese círculo y que por fin alguna vez paguen los que fugaron divisas a las guaridas fiscales", enfatizó.

"Por eso las trabajadoras y los trabajadores vamos a llevar el debate a cada rincón de nuestro país y vamos a salir a las calles para apoyar que la deuda no lo paguen los de abajo”, completó el también diputado del FdT.

En tanto, Plaini, titular del gremio de canillita y senador bonaerense, coincidió con sus pares sindicalistas y se comprometió "a militarla en cada plaza de la República”. Por su lado, el secretario general del gremio gráfico Amichetti pidió “articular la acción parlamentaria con la acción de los sindicatos” y se comprometió desde su organización a “generar conciencia” para el apoyo al proyecto. 

Más apoyo sindical al proyecto para que la deuda la paguen los que la fugaron

El estatal "Cachorro" Godoy asimismo manifestó su compromiso y remarcó que le parecía “muy bien que no sea un blanqueo sino que se trate de acciones del Estado para que se pueda avanzar sobre fuga de capitales”.

Planteó que quienes “estafaron y fugaron la riqueza del país deben pagar” y advirtió que el rechazo de la oposición se debe a que "fueron socios de la estafa y no van a querer que esta ley se apruebe, los que son representantes de estos estafadores, no van a querer, como tampoco quieren que se investigue la deuda”.

La reunión se llevó a cabo en el salón Illia de la Cámara alta en el que estuvieron presentes los dirigentes gremiales de las tres centrales de trabajadores: Pablo Moyano (Camioneros-CGT), Hugo Yasky (CTA-T), Héctor Amichetti (Gráficos-CFT), Hugo Godoy (ATE); Omar Plaini (Canillitas) y; Ricardo Peidró (CTA-A).

También estuvieron Edgardo Llano (APA), Walter Correa (Curtidores-CFT), Agustina Panizza (ATE Capital) Mario Manrique (Smata), Carlos Minucci (Apasee-CFT), Yamile Socolovsky (Conadu), Carla Gaudensi (Fatpren) y Vanesa Siley (Sitraju-CFT), entre otros.    

Comentá la nota