Carlos de Feo: “Queremos un sistema educativo inclusivo, democrático y al alcance de todos”

Carlos de Feo: “Queremos un sistema educativo inclusivo, democrático y al alcance de todos”

El representante de docentes universitarios habló sobre la vuelta de la paritaria nacional docente, el sistema educativo y del caso específico de la universidad.

El Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Carlos de Feo, se refirió a la vuelta de la paritaria nacional docente y dijo que "el 15 de marzo hay que sentarse a ver como aplicamos la cláusula gatillo, es decir, cómo actualizamos los salarios desde octubre de año pasado, que fue el último aumento, a febrero de este año. Y después comenzaríamos a discutir la paritaria 2020".

En este sentido, aseguró que no solamente discutirán los salarios sino también el sistema educativo. “Nosotros no queremos discutir solamente el salario, porque entendemos que no queremos docentes bien pagos, en un sistema que se cae a pedazos. Queremos un sistema educativo que sea inclusivo, democrático y que alcance a todos los sectores de la población”.

En relación a la universidad, en comunicación con AM 890, en el programa Palabras solo Palabras, dijo que “los trabajadores docentes tenemos mucho que decir porque somos los que conocemos, los que estamos día a día frente a los estudiantes, los que estamos discutiendo los planes de estudio, los que estamos viendo la problemática educativa que se da en todo el país” y que el objetivo es que los docentes universitarios “aporten lo que sabemos, que es por medio de la investigación y el desarrollo”.

Comentá la nota