La CASIA pide que los trabajadores de alimentación sean vacunados

La CASIA pide que los trabajadores de alimentación sean vacunados

La Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) solicitó a las autoridades que se incluyan a las trabajadoras y trabajadores de la alimentación en el cronograma de vacunación contra el Covid-19.

La CASIA (Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación) se dirigió por medio de una nota al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que las trabajadoras y trabajadores de Alimentación sean cosniderados prioritarios en el marco de la campaña de vacunación contra el covid-19.

De forma textual, la entidad que representa a las distintas federación de trabajadores vinculados a la industria alimenticia, solicitó que se incluya a “trabajadoras y trabajadores de la alimentación como prioridad al establecerse el cronograma de vacunación contra el Covid-19”.

“No es un privilegio sino un justo reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho todos y cada uno de ellos”, remarcaron en un comunicado emitido desde la CASIA.

Según el documento, “la industria de la alimentación (y sus trabajadoras y trabajadores), fue declarada como esencial y exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

En este contexto señalan que “concurrir diariamente a sus lugares de trabajo, utilizando en la mayoría de los casos el transporte público, ha tenido para trabajadores y trabajadoras del sector un elevado costo en vidas y en salud, según marcan las estadísticas oficiales”.

En virtud de los argumentos expuestos, los sindicatos que conforman la CASIA, reiteran su pedido para que “sus representados y representadas, sean incluidos con prioridad en el cronograma de vacunación”.

El petitorio fue firmado, entre otros, por la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines; Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación; Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.

Comentá la nota