Catalano palpita el Día de la Militancia, pide por Cristina Presidenta y una suma fija: «Seguimos reclamando una suma fija porque precios justos con salarios injustos no tiene sentido»

Catalano palpita el Día de la Militancia, pide por Cristina Presidenta y una suma fija: «Seguimos reclamando una suma fija porque precios justos con salarios injustos no tiene sentido»

Este jueves 17 de noviembre se celebrará el Día de la Militancia con un acto en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona que contará con el protagonismo exclusivo de Cristina Kirchner. «La consigna con la que voy es ‘Cristina Presidenta'», afirmó Daniel «Tano» Catalano. «Se que no va a anunciar nada, pero mi deseo es que ella sea candidata», agregó.

El dirigente de estatales porteños Daniel «Tano» Catalano abrió la charla con Radio Gráfica avisando que va a intentar ser el jefe de prensa de la campaña de Cristina Presidenta. Reconoció que el de este jueves le parece «un acto de campaña» e invitó a todos a definirse desde qué «partido» hablan, como respuesta al Chino Navarro.

La consigna del evento es «La fuerza de la esperanza» pero Catalano retrucó: «La consigna con la que yo voy es Cristina Presidenta, más allá de lo que pueda decir con las limitaciones políticas y los cuidados que tiene que haber porque es la vice de un presidente que quiere ser reelecto. Pero mí deseo es ese y entiendo que quizás mañana no voy a escuchar eso.»

Agregó también que no se trata de un entusiasmo personal únicamente sino que lo detecta en su base militante de las y los afiliados de ATE: «Lo viven como la vuelta de Perón», aseguró.

Sobre las declaraciones del «Chino» Navarro que se excusó de su presencia en el acto que tendrá lugar mañana en el Estadio Único de La Plata por considerarlo un acto de campaña, Catalano redobló la apuesta: «Tiene razón, para mí es un acto de campaña» y agregó «Serán responsables los que no vienen porque estarán jugando otro partido. Yo juego este.»

Respecto a la suma fija, afirmó: «Seguimos reclamando. En estas horas tenemos plenarios de trabajo porque nuestros salarios no alcanzan. El Gobierno salió con la propuesta de Precios Justos y nosotros necesitamos tener la capacidad de avanzar en el marco de salarios justos porque precios justos con salarios injustos no tiene ningún tipo de sentido.», remató.

Respecto al desgaste que implicó para la imagen de la vicepresidencia este mandato con Alberto Fernández a cargo, Catalano consideró que «si Cristina sale a caminar los barrios, todo esto ya fue. El desgaste lo tiene de las impresiones a través de los medios hegemónicos de comunicación y de aquellos que miran las redes sociales, que hay un ataque permanente.»

Comentá la nota