Cavalieri cerró un bono de fin de año de 30 mil pesos para trabajadores de Supermercados e Hipermercados

Cavalieri cerró un bono de fin de año de 30 mil pesos para trabajadores de Supermercados e Hipermercados

El entendimiento se firmó la semana pasada y se formalizó ayer. Se trata de un bono de fin de año para trabajadores mercantiles de Supermercados e Hipermercados. Será de 30 mil en la previa a la reapertura de las paritarias de la actividad.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que comanda Armando Cavalieri firmó un bono de fin de año para los trabajadores que cumplen funciones en Supermercados e Hipermercados.

Se trata de un pago de 30 mil pesos por empleado en concepto de gratificación extraordinaria. Se firmó la semana pasada pero se formalizó en la jornada de ayer.

El bono navideño será abonado por las empresas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día%.

La negociación del bono de fin de año para mercantiles de Supermercados e Hipermercados es ya una tradición en la actividad. Vale recordar que el año pasado el gremio rubricó el pago de 13 mil pesos en ese concepto.

El entendimiento con las grandes empresas implica le prólogo de lo que será, en cuestión de días, la revisión de la paritaria sectorial. La fecha estaba prevista originalmente para enero de 2023 pero Cavalieri avisó que prevé anticiparla para antes de fin de año.

La intención de Cavalieri es elevar el aumento de 59,5% suscripto para 2022 a un porcentaje más cercano a la media que se negocia por estos días. Si se toman los tramos del acuerdo de 2021 que impactaron este año la recomposición anual para los empleados de comercio redondea un 81,7%.

Comentá la nota