Cavalieri firmó un convenio con Moroni para proteger a más de 1.800 trabajadores despedidos de Garbarino

Cavalieri firmó un convenio con Moroni para proteger a más de 1.800 trabajadores despedidos de Garbarino

Se trata de un Convenio Marco de Cooperación para la implementación de acciones integradas en materia de empleo firmado entre el Ministerio de Trabajo y la FAECYS para promover la inserción laboral de los cesanteados.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) Armando Cavalieri firmaron un Convenio Marco de Cooperación para la implementación de acciones integradas en materia de empleo. El objetivo es promover la inserción laboral de los más de 1.800 trabajadores despedidos por Garbarino entre 2020 y 2021.

Luego de haber convocado a decenas de audiencias entre la parte empresarial y los trabajadores, de haber impuesto sanciones a los dueños actuales de la firma, de haber retrotraído los despidos y de conceder el REPRO, el Ministerio de Trabajo continuó buscando posibles soluciones al conflicto en Garbarino.

El acuerdo permitirá que las 1.800 personas despedidas por la firma en ese período, cuando ingresen en una empresa del sector privado, cuenten con el apoyo del Programa de Inserción Laboral (PIL). La iniciativa tiene como objetivo promover la inserción laboral de trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contraten una ayuda económica del Ministerio, que cubre parte de su salario.

Además, los empleadores y empleadoras que contraten a los destinatarios de esta medida podrán acceder a una reducción transitoria de contribuciones patronales.

Para la verificación de las condiciones de accesibilidad de las trabajadoras y los trabajadores destinatarios de las acciones del Convenio, se aplicarán los controles previstos por el marco normativo de la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado del PIL.

El Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y podrá ser renovado a su vencimiento, previa evaluación de los resultados obtenidos.

Comentá la nota