Cavalieri instaló que se despegaba de los patrones salariales del Gobierno y después se "arrepintió"

Cavalieri instaló que se despegaba de los patrones salariales del Gobierno y después se

El líder mercantil dejó trascender que iría por paritarias continuas y antes del final del día salió a desmentirlo. El Gobierno promueve acuerdos anuales con cláusula de revisión.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, y las tres cámaras de la actividad mercantil iniciaron ayer las negociaciones paritarias de 2019 y, el inoxidable Armando Cavalieri instaló en los medios que los trabajadores percibirían desde abril mejoras mensuales y se aplicaría la cláusula de revisión en septiembre, cosa que más tarde quedó en duda.

"La organización sindical inició las negociaciones paritarias de este año con los directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca)", explicaron a través de un comunicado que llegó precozmente a la prensa.

La idea de acordar desde abril la aplicación de mejoras mensuales, más un monto para compensar lo perdido en 2018, y la revisión del proceso inflacionario en septiembre, fue lo que circuló con fuerza a media tarde.

Sin embargo, para el final del día desde el propio entorno del gremio mercantil la versión era otra. Los empleados de comercio -el sindicato más numeroso del país- todavía deberán esperar el avance de las discusiones para tener precisiones.

Las partes continuarán las tratativas en breve y allí volverá a estar sobre la mesa la idea del Gobierno de pactar un acuerdo más prolongado con una clausula de revisión a los 6 meses, tal como lo promociona el Ministerio de Producción y Trabajo.

Lo que queda claro, en definitiva, es que Cavalieri, sobre quien circulan fuertes rumores que deberá viajar a Europa para encarar un tratamiento de salud en el corto plazo, no pierde las mañas, y con un quiebre de cintura hizo temblar a todo el mercado laboral.

Comentá la nota