Cavalieri pidió 50,5% de aumento en la reactivación de la paritaria de Comercio

Cavalieri pidió 50,5% de aumento en la reactivación de la paritaria de Comercio

Las charlas comenzaron en las últimas jornadas. Armando Cavalieri pidió un 50,5% adicional en la reactivación de la paritaria de Comercio. Busca alcanzar el 110% de aumento para el año paritario. Los empresarios esperan la letra chica del bono de fin de año para continuar las conversaciones.

Por: Jorge Duarte.

Bajo la espuma mediática que generó el suceso deportivo y mediático de la selección Argentina en el Mundial de Qatar, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) activó las conversaciones salariales en el marco de la revisión de la paritaria sectorial.

Tras algunas charlas de estudio, Armando Cavalieri le pidió a los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) un incremento adicional del 50,5% para los mercantiles.

«La idea es estar en torno al 110% de aumento» explicaron fuentes sindicales cercanas a la negociación. El porcentaje está en línea con lo definido en las últimas semanas por paritarias como las de la UOM (110%), Camioneros (107%) y la UOCRA (105%).

Vale recordar que hasta el gremio abrochó incrementos por el 59,5% de aumento para su año paritario y que la revisión estaba pactada para enero, pero la aceleración inflaciones motivó que se active antes.

Desde el sector empresario, por su parte, están esperando por estas horas la letra chica del bono de fin de año anunciado este miércoles por el Gobierno Nacional para empezar a afinar el lápiz. Por ello es de esperar que empiece a ver definiciones a partir de la semana próxima.

«Ya empezamos las negociaciones, ahora vienen varios intercambios hasta que estemos cerca y firmemos», explicaron. Desde el gremio hay optimismo por llegar a una resolución sin demasiado conflicto.

El gremio mercantil es el más importante del país por cantidad de afiliados. De su acuerdo salarial dependen unos 1.2 millones de trabajadores registrados y suele marcar una potente referencia para el resto de las negociaciones colectivas.

Comentá la nota