Cavalieri resaltó adhesión mercantil a la marcha por el Día de la Militancia

Cavalieri resaltó adhesión mercantil a la marcha por el Día de la Militancia

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, resaltó "la fuerte adhesión de los empleados mercantiles de todo el país" a la marcha y conmemoración del Día de la Militancia y consideró que ello contribuirá a fortalecer "la unidad del movimiento obrero". "Los miles de mercantiles de todo el país que se movilizaron hacia la Plaza de Mayo fortalecerán la unidad del movimiento obrero organizado de trabajadores. La fuerte participación en el Día de la Militancia es un motivo de orgullo", aseguró.

Un documento firmado por Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión, Angel Martínez, reivindicó el 49 aniversario del regreso por primera vez a la Patria del expresidente Juan Domingo Perón, luego de casi 18 años de exilio.

"Estas jornadas son muy importantes para delinear mecanismos y soluciones que enderecen el rumbo de los trabajadores", dijo Cavalieri, quien encabezó la columna de empleados de comercio junto con delegados, activistas y los dirigentes del gremio José González -quien también integra la CGT- y el titular de Osecac, Carlos Pérez.

Cavalieri ponderó "la unidad y lealtad como componentes esenciales para alcanzar la tan anhelada paz social y el bienestar de quienes integran el movimiento obrero".

Para el dirigente, la masiva movilización de hoy realzó "los valores, el legado y las conquistas sin precedentes del peronismo en lo social, económico y laboral" y remarcó que los mercantiles deberán encarar "el actual duro contexto y los desafíos que se avecinan a través de una agenda que contemple a la totalidad de los sectores".

“Hay que trabajar fuerte para redirigir el reclamo colectivo de la CGT hacia un propósito preciso y sin desatender la más mínima de las demandas de los trabajadores y hacia un país productivo; velar por los derechos elementales y defender todas las conquistas que tanto costaron. En ese desafío, el gremio de comercio estará otra vez a la vanguardia de las transformaciones que mejorarán la vida de los argentinos", concluyó.

Comentá la nota