Cayó un 7,6% en noviembre el empleo formal en la construcción

Cayó un 7,6% en noviembre el empleo formal en la construcción

Los datos fueron difundidos por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Sin embargo, el informe reveló que hay señales de una leve mejoría. 

El empleo formal en la construcción registró una caída del 7,6% en noviembre último respecto de igual mes de 2015, pero muestra signos de recuperación.

Así lo indicó un informe difundido hoy por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Según esa entidad, el empleo registrado en la construcción alcanzó en noviembre de 2016 un total de 384.369 puestos de trabajo, con un alza del 1,9% respecto a octubre y la variación mensual más importante desde marzo de 2015.

“El empleo sectorial completó así su cuarto período consecutivo de crecimiento, exhibiendo una marcada aceleración en el ritmo de incremento en relación a la verificada en los meses previos”, destacó el IERIC.

En efecto, la construcción creó 7.288 puestos formales en noviembre y acumuló un total de 19.293 nuevos puestos en los últimos cuatro meses.

El informe reveló, además, que la comparación respecto a noviembre de 2015 exhibió una caída del 7,6% interanual, “evidenciando así un ritmo de contracción sensiblemente inferior al de los meses precedentes y siendo casi la mitad de la tasa registrada en junio (-14,3%)”.

En tanto, la expansión mensual en el volumen de ocupación sectorial durante noviembre marcó un nuevo incremento del indicador de empleo promedio, el que se ubicó en 13,1 trabajadores por empresa constructora.

Comentá la nota