CEA celebró el acuerdo salarial y remarcó que el mínimo docente alcanza un aumento del 176% anual

CEA celebró el acuerdo salarial y remarcó que el mínimo docente alcanza un aumento del 176% anual

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) celebró el acuerdo alcanzado este viernes en el marco de la Paritaria Nacional Docente y remarcó que el salario mínimo alcanzará un aumento del 176% anual.

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) celebró el acuerdo alcanzado este viernes en el marco de la Paritaria Nacional Docente y remarcó que el salario mínimo alcanzará un aumento del 176% anual.

Tras el nuevo acuerdo, el secretario General de CEA, Fabián Felman, resaltó “la importancia del Estado presente y el valor de sostener la Paritaria Nacional Docente”, al considerarla “un aporte para profundizar la Democracia en nuestro país”.

A través de un comunicado, la organización gremial nacional informó que –como resultado de la negociación– el Salario Docente Mínimo Nacional Garantizado (SDMNG) alcanza un aumento anual del 176,7%

Al respecto, la entidad precisó que el salario mínimo actual de $165.000 se actualizará de la siguiente manera: A partir de septiembre $200.000 (por cargo docente o su equivalente en horas cátedras); a partir de octubre $220.000; y a partir de diciembre $250.000.

El acuerdo contempla además que el Incentivo Docente y Conectividad “pasa de $21.200 a $28.700 (FONID $16.450 y MD/Conectividad $12.250) a partir de septiembre” y “sostiene el importante aumento de los Fondos Nacionales con un incremento de $7.500 de Material Didáctico/Conectividad en septiembre”.

Asimismo, también “se aprobó el Proyecto de Erradicación, prevención, resguardo y reparación ante hechos de violencia y acoso sufridos por las y los trabajadores de la educación”, agregó la CEA.

En tanto, el acuerdo incluye además que “se sostienen, además, las cláusulas de revisión y seguimiento en función de la evolución del salario”.

El encuentro paritario se concretó en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por su titular, Jaime Perczyk; y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.

VALOR DE LA PARITARIA

La Confederación de Educadores Argentinos estuvo representada en la Paritaria Nacional por el secretario General, Fabián Felman, y por la secretaria de Educación, Laura Man.

Tras participar de la audiencia paritaria, Felman destacó “el ámbito histórico para la educación argentina que dio marco al encuentro y la próxima celebración del Día de los Maestros y las Maestras”.

En ese sentido, el dirigente resaltó “la importancia del Estado presente y el valor de sostener la Paritaria Nacional Docente durante estos años tan duros que estamos viviendo”.

“A 40 años de recuperación de la Democracia, estamos convencidos que esta Paritaria Nacional Docente es un aporte para profundizar la Democracia en nuestro país”, reafirmó el titular de CEA.

Comentá la nota