CEPETEL: “Queda demostrado que hay partidos políticos que tienen una decidida actitud antisindical”

CEPETEL: “Queda demostrado que hay partidos políticos que tienen una decidida actitud antisindical”

El Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CEPETEL) repudió las declaraciones del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien manifestó: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Los dichos del ex funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal trascendieron en un video difundido este lunes, registrado en 2017, y motivaron una denuncia ya presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“El Sindicato CEPETEL de los Profesionales de las Telecomunicaciones repudia tanto lo que hizo como lo que dijo Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal como Gobernadora de la Provincia”, se pronunció el gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato manifestó además que “se solidariza con los compañeros trabajadores estatales bonaerenses y sus organizaciones gremiales, con las víctimas del nazismo y exige un desagravio de parte tanto de la anterior gestión de gobierno de la Provincia de Buenos Aires como de todas las empresas del sector privado en la que Villegas se desempeñó en los últimos años, antes y después de haber sido funcionario”.

“Queda demostrado que hay partidos políticos que tienen una decidida actitud antisindical, y que cuando acceden al gobierno y en complicidad con parte del sector empresario y el Poder Judicial recurren a mecanismos contrarios al Estado de Derecho para perseguir y deslegitimar a las organizaciones gremiales, paso necesario para obtener mano de obra precarizada y peor remunerada tal como lo pretenden”, sostuvo el CEPETEL.

Al respecto, la conducción del gremio de profesionales telefónicos recordó: “Marcelo Villegas fue Director de Capital Humano de Telecom desde 2008 a diciembre de 2015 –cuando dejó su puesto para ser Ministro desde el primer día de gobierno de María Eugenia Vidal– y también los trabajadores telefónicos sufrimos sus prácticas antisindicales”.

“Como antecedente manifestamos que 2011 nuestro sindicato denunció a Telecom ante el INADI por la discriminación que sufríamos los profesionales al estar ilegalmente fuera de convenio en la empresa, denuncia en la que también incluimos a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) dado que esta organización estaba en tratativas para ‘certificar’ a Telecom como ‘empresa libre de discriminación’”, expresó la dirigencia de CEPETEL.

En ese sentido, la entidad sindical manifestó: “Lamentamos que en 2013 la DAIA, a pesar de haber tomado conocimiento mediante nuestra denuncia de las prácticas llevadas adelante por la gestión de Villegas premiara no obstante a Telecom como una empresa ‘comprometida con la diversidad y la inclusión’”.

En este marco, CEPETEL pidió a la DAIA que “luego de ocho años y ante la trascendencia pública de lo sucedido repudie la banalización del Holocausto cometida por el ex funcionario premiado anteriormente”.

Comentá la nota