La UTA cerró su paritaria, sumó un bono, llevó el salario conformado de febrero a casi 1 millón de pesos y desactivó el paro general de colectivos

La UTA cerró su paritaria, sumó un bono, llevó el salario conformado de febrero a casi 1 millón de pesos y desactivó el paro general de colectivos

Luego de varias semanas, la UTA cerró sus negociaciones paritarias. Además sumaron un bono de 390 mil pesos. El salario inicial conformado de febrero será de casi 1 millón. Se desactivó la huelga general de colectivos.

Luego de varios días de tensión, de cambio de nombres de gabinete que empantanaron las discusiones y de estar al borde de un gran conflicto nacional, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que comanda Roberto Fernández cerró sus paritarias.

Con un entendimiento bimestral, para seguir de cerca la evolución de los precios, los choferes cerraron una paritaria que amenazaba con paralizar el transporte en todo el país.

Según el acta acuerdo, a la que accedió InfoGremiales, el aumento para los transportistas se pagará en dos tramos y llevará el salario básico a los 737 mil pesos en febrero.

Además sumaron en el entendimiento el pago de un bono en concepto de gratificación de 390 mil pesos que se pagará en dos tramos: 140 mil pesos se cobrarán el 20 de febrero y los restantes 250 mil el 15 de marzo.

Entre ambos instrumentos, las partes convinieron que el salario básico conformado de febrero de 2024 será de 987 mil pesos para el personal inicial de conducción de transporte.

Comentá la nota