Cervecería Hondureña, dos años de difícil negociación

Cervecería Hondureña, dos años de difícil negociación

La negociación del nuevo contrato colectivo entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) y Cervecería Hondureña, propiedad de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y titular de la franquicia para producir y comercializar los productos de Coca Cola, cumplió su segundo año y entró en su etapa más compleja y delicada.

Hasta el momento, se han aprobado 23 de las 41 cláusulas denunciadas por el sindicato, 9 ya pasaron a la etapa de conciliación y otras 9 están pendientes de discutir.

Frenar la tercerización de labores permanentes y la precarización laboral, detener la tercerización oculta en la distribución y la competencia desleal a sus propias rutas, así como defender el empleo fijo, la estabilidad laboral y la continuidad de la organización sindical son los principales objetivos del Stibys.

En este video, Carlos H Reyes, miembro de la comisión negociadora del sindicato, analiza el momento difícil que atraviesa la negociación, en un contexto nacional donde empresarios, partidos políticos tradicionales y transnacionales radicadas en el país intentan revivir la nefasta y ya derogada ley de empleo por horas.

Comentá la nota