Choferes de Córdoba: la AOITA destrabó el pago del aguinaldo pero ratificó el “estado de alerta” por no cerrar aún su revisión de paritaria

Choferes de Córdoba: la AOITA destrabó el pago del aguinaldo pero ratificó el “estado de alerta” por no cerrar aún su revisión de paritaria

El gremio de trabajadores del transporte interurbano y urbano de la provincia ratificó la medida de fuerza hasta que se resuelva la recomposición salarial.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), liderada por Emiliano Gramajo, realizó esta tarde un plenario de delegados en la sede del gremio de Paraná al 300 de la ciudad de Córdoba, allí anunciaron que el aguinaldo para los trabajadores y trabajadoras se acreditará entre hoy y mañana. No obstante el gremio ratificó el estado de alerta al no poder cerrar la revisión anual de sus paritarias.

Desde AOITA anunciaron que desde el viernes hasta hoy se mantuvieron reuniones donde se logró destrabar el conflicto por el medio aguinaldo, pero continúan negociando paritarias.

Avances

“En estas reuniones hubo avances importantes sobre la cláusula de revisión de la paritaria del año en curso, por lo cual seguiremos la discusión tratando de llegar al objetivo en los próximos 10 días”, adelantó Gramajo.

En un comunicado de prensa sostuvieron que “este sindicato sostiene el estado de alerta hasta que, de una vez por todas, consigamos la recomposición salarial que necesitamos todos los trabajadores y trabajadoras del sistema ante la pérdida del poder adquisitivo que provoca la inflación”.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, y a través de sus casi 4 mil trabajadores brinda un servicio público esencial como el transporte interurbano –media y larga distancia–, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba.

Hace pocos meses el gremio ingresó a la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), instituciones a las que llevaron el “Estado de Alerta” por la recomposición paritaria que aún no se cierra.

Comentá la nota