La Cicop evalúa la oferta del 32% ofrecida por Vidal

La Cicop evalúa la oferta del 32% ofrecida por Vidal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció un 32 % en la reunión de negociación paritaria a los profesionales d la salud. La CICOP evalúa si lo acepta o no y hará pública su decisión el día sábado.

Tras la reunión de negociación paritaria entre el gobierno provincial conducido por Vidal y los profesionales de la salud, la provincia de Buenos Aires  ofreció un aumento total del 32%. “Hicieron una oferta integral”, reconocieron desde la CICOP y el mismo gremio anunció que el sábado definirán si aceptan o no la propuesta. Fernando Corsiglia, el vicepresidente de CICOP, reveló que la propuesta del gobierno es de un promedio de 32 por ciento, a partir de octubre de 2018 y en relación a diciembre de 2017.

Y explicó: “La oferta tiene la misma formulación para residentes, becarios y un aumento similar para los reemplazos de guardia”, por otra parte indicó que el Ejecutivo se comprometió a reabrir la discusión en diciembre.

“la iniciativa es integral y contempla también otros ejes” reconoció el dirigente. Eh indicó  que “El sábado tendremos nuestro congreso donde resolveremos la aceptación o rechazo de la oferta”.

En este marco y tras 5 meses de espera a la reunión paritaria del sector, el gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió con el gremio a avanzar sobre las diferentes problemáticas planteadas desde el gremio y que son extra salariales, como la situación de residencias, se hizo un cronograma de pase a planta de becarios y puso fecha para tratar temas sobre violencia e infraestructura.

Comentá la nota