CICOP resolvió la construcción de una nueva Federación Nacional

CICOP resolvió la construcción de una nueva Federación Nacional

El Congreso de CICOP resolvió, por amplia mayoría, la desafiliación de la FeSProSa avanzar hacia la construcción de una nueva Federación Nacional de Profesionales y técnicas y técnicos de la Salud.

El comunicado de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires señala que “la resolución fue tomada en un masivo y contundente Congreso del gremio que se realizó el viernes 29 de abril en el Teatro “La Máscara”, en donde además lxs delegadxs aprobaron una reforma del Estatuto”.

Dicen desde la Asociación de profesionales que llegan a esta situación “luego de un largo proceso, en el que junto a otros sindicatos fundadores, intentamos cambiar el rumbo de la vieja federación. Antes y durante la pandemia, la cúpula de FeSProSa obstaculizó la unidad de lxs trabajadorxs de la salud a nivel nacional y comenzó a intervenir en la vida interna de los sindicatos de base violentando las decisiones tomadas por sus trabajadorxs y abandonando todos sus principios fundacionales”.

Por ello afirman que “nuestro gremio decidió impulsar firmemente la construcción de una nueva Federación Nacional que recupere los principios democráticos, autónomos y de lucha bajo los cuales se inició la construcción de la FeSProSa”.

Finalizan subrayando que “vamos a seguir trabajando para confluir con la más amplia unidad de todas las asociaciones sindicales de profesionales y técnicos del país para recuperar una herramienta nacional en la lucha por otro sistema de salud con igualdad en el acceso y con plenos derechos de sus trabajadorxs”.

Comentá la nota