La CICOP se suma a la CTA de Yasky y abre la grieta con la FESPROSA

La CICOP se suma a la CTA de Yasky y abre la grieta con la FESPROSA

La incorporación a la central de los trabajadores apunta a defender los derechos laborales del sector.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que se incorporará a la CTA de los Trabajadores conducida por Hugo Yasky.

La decisión de sumarse la central obrera de la calle Piedras fue tomada el pasado 9 de Septiembre en el marco del 58° Congreso extraordinario.

Por su parte, Pablo Maciel, titular de la  CICOP explicó: “Un multitudinario congreso de CICOP resolvió el ingreso a la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras. Convencidos de la necesidad de unir a la clase trabajadora en la lucha por nuestros derechos laborales y por una sociedad más justa”.

La CICOP tiempo atrás había tomado la decisión de separarse de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) que se encuentra alineada a la CTA Autónoma, y emprender un nuevo camino.

En este sentido, y de cara la lucha por los derechos de los trabajadores del sector, se funda una nueva federación de trabajadores de la salud, la FESINTRAS en conjunto con gremios de la salud de distintas provincias para “unir fuerzas en la lucha por nuestros salarios, jubilaciones y condiciones laborales”, señalaron aquel día en un acta firmada en la provincia de Salta.

Comentá la nota