Cirielli esquivó una audiencia en Trabajo y la oposición lo acusa de meter 850 afiliados en el padrón para amañar las elecciones de APTA

Cirielli esquivó una audiencia en Trabajo y la oposición lo acusa de meter 850 afiliados en el padrón para amañar las elecciones de APTA

El Ministerio de Trabajo citó al oficialismo y a la oposición del gremio de Técnicos Aeronáuticos. La intención era poner en orden los padrones y los temas electorales. La oposición presentó 850 impugnaciones. Ricardo Cirielli no se presentó. «Demuestran su falta de compromiso con la democracia sindical», acusaron.

Empieza a subir la temperatura en las elecciones que definirán, el próximo 27 de octubre, la nueva conducción de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los sindicatos estratégicos de la actividad aeronáutica.

Luego de 32 años al frente del gremio, y con visibles problemas de salud, Ricardo Cirielli con su «Lista Naranja», enfrentará por primera vez un frente de unidad conformado por cuatro agrupaciones oficializadas para competir como «Lista Celeste» y que es encabezada por Christian «Pocho» Prado como candidato a Secretario General.

En la previa de lo que será el paso por los cuartos oscuros, el Ministerio de Trabajo citó para a las partes en la cartera laboral. Concretamente fue la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto, la que buscó tratar en una audiencia las impugnaciones presentadas por la oposición. Sin embargo, el oficialismo no se presentó.

«Además de la casi totalidad de los integrantes de nuestro espacio se hizo presente una nutrida cantidad de afiliados que acompañaron nuestro reclamo. Lamentamos la ausencia del apoderado de la lista naranja, la cual ha demostrado otra vez su falta de compromiso con la democracia sindical», sostuvo Prado.

Ahora se espera que la cartera laboral vuelva a convocarlos. El padrón provisorio asciende a 3.536 afiliados, pero la oposición ya presentó más de 850 impugnaciones por irregularidades estatutarias. Ahí está la mayor diferencia.

APTA agrupa a técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas incluyendo la Ex Austral, técnicos de FADEA, aerotalleres y empresas como American Jet, División Turbos, entre otras.

Comentá la nota