Clarín quiere pagar los bonos fijados por paritaria con una tarjeta de supermercado y sus periodistas lo califican de una «estafa»

Clarín quiere pagar los bonos fijados por paritaria con una tarjeta de supermercado y sus periodistas lo califican de una «estafa»

Ante los reclamos por los bajos salarios, el Diario Clarín le informó a sus periodistas que le pagará los dos bonos de 5 mil pesos acordados en paritarias pero con una tarjeta de supermercados. «El Sueldo no alcanza y Clarín nos estafa», denunciaron.

Este viernes el Diario Clarín, emblema del poderoso multimedios del país, vivió una asamblea por parte de sus periodistas. Es que se enteraron que el bono fijado por la paritaria será pagado pero con una tarjeta de supermercado.

«El Sueldo no alcanza y Clarín nos estafa», denunciaron en las redes sociales los trabajadores.

«Ante la falta de respuestas sobre la situación de emergencia económica, en muchos casos con salarios por debajo de la Canasta Básica, teniendo en cuenta que la empresa comunicó que la única medida paliativa será una tarjeta de supermercado y que la misma absorberá los dos bonos de $5mil pesos de enero y febrero que determinó la paritaria, resolvimos por unanimidad», explicaron los periodistas luego de una asamblea.

Por ello resolvieron «Sostener el plan de lucha progresivo y mandatar a la Comisión Interna para que defina cómo incrementar las acciones de protesta».

Además reclamaron «que se otorgue la tarjeta de supermercado, así como todo tipo de beneficio y recomposición, a todas las personas que trabajan en AGEA, incluyendo a colaboradores (permanentes y ocasionales), así como a quienes tienen contratos tercerizados por consultoras» y exigieron «que las dos sumas fijas de $5mil pesos que definió la revisión de la paritaria 2021 se paguen incorporándose a las bases de nuestros salario».

Por último solicitaron con urgencia una mesa de negociación que aborde una solución de fondo y estructural. «Hace casi 7 años que gritamos que #ElSueldoNoAlcanza. Es denigrante e intolerable», concluyeron.

Comentá la nota