Clarín quiere pagar los salarios en cuotas y desató una rebelión de periodistas

Clarín quiere pagar los salarios en cuotas y desató una rebelión de periodistas

El Gran Diario Argentino le comunicó a sus trabajadores de prensa la intención de abonar los salarios de abril en dos tramos. "La empresa jamás atiende nuestros problemas económicos, pero nos socializa los suyos", respondió la Comisión Interna.

En una situación que no deja de sorprender a propios y extraños, el Diario Clarín le comunicó en las últimas horas a sus trabajadores de prensa la intención de abonar los salarios de abril en dos tramos. El segundo fuera del plazo legal para depositar los haberes.

La información, que fue dada a conocer por la Comisión Gremial interna del Gran Diario Argentina, fue tomada por sus empleados como la gota que rebalsó el vaso. "La situación podría ser entendible por el contexto de pandemia. Pero quienes trabajamos en Clarín/AGEA lo sentimos como la gota que colma el vaso", explicaron desde sus cuentas en las redes sociales. 

Los trabajadores desde hace tiempo le reclaman una mesa de negociación salarial al diario. "Si se presentara el problema en una mesa de negociación salarial puertas adentro. En ese caso, tal vez atenderíamos explicaciones. Sin embargo, ese diálogo no existe. La empresa jamás atiende nuestros problemas económicos, pero nos socializa los suyos", remarcaron.

Los delegados de Clarín recordaron, además, que hoy vence el acuerdo salarial de prensa y que todavía ni la empresa ni la UTPBA, gremio desaparecido de las redacciones desde hace años, especificaron avances para recomponer los alicaídos salarios.

En el diario 4 de cada 10 empleados cobran un salario por debajo de la canasta de pobreza y en el último año recibieron un "incremento" salarial del 25% contra una inflación que superó los 50 puntos porcentuales.

Por ello, los trabajadores representados por el Sipreba, resolvieron el estado de asamblea permanente y un plan de lucha que comienza con el trabajo a reglamento. Según explicaron las medidas se irán incrementando si el Diario no los convoca a una mesa de negociación para encarar soluciones a sus problemas.

Comentá la nota