Comenzó el paro por 72 horas de docentes de Mendoza

Comenzó el paro por 72 horas de docentes de Mendoza

Carina Sedano, secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Mendoza señaló que "paramos por nuestra dignidad, paramos porque somos los que defendemos, valoramos y sostenemos la escuela pública”.

La secretaria general del gremio, a través de un video afirmó que salimos nuevamente este lunes, martes y miércoles a pedir la reapertura de la paritaria. Estamos convencidos que debemos dialogar, dialogar para volver a defender nuestros salarios. Dialogar para tener condiciones en las escuelas para nuestros estudiantes. Dialogar para dejar de ser los peores pagos del país y no seguir perdiendo contra la inflación".

En el video que hizo circular el gremio subrayó que “somos los que estamos convencidos que debemos tener presencialidad y la garantizamos, pero también estamos convencidos que la presencialidad y la virtualidad se garantizan con salarios dignos y condiciones laborales.

Queremos escuelas acordes a nuestros estudiantes, queremos salarios acordes a nuestras necesidades”, señalaron desde SUTE

La decisión del plan de lucha fue tomada “democráticamente en asambleas escolares, en plenarios departamentales con una gran participación de las escuelas y los delegados escolares”.

En la primera jornada de paro afirman desde el gremio docente que se pudo relevar un 75% de adhesión.

Comentá la nota