En el #8M, Comercio lanzó un Canal de Atención Inmediata contra la Violencia y el Acoso en el Ámbito Laboral y una guía de prevención e intervención para delegados

En el #8M, Comercio lanzó un Canal de Atención Inmediata contra la Violencia y el Acoso en el Ámbito Laboral y una guía de prevención e intervención para delegados

En un acto que reunió más de 300 activistas, delegadas y delegados del Sindicato de Comercio, el gremio que lidera Armando Cavalieri, lanzó un Canal de Atención Inmediata contra la Violencia y el Acoso en el Ámbito Laboral y una guía de prevención e intervención para delegados.

En el Teatro Carlos Carella y para conmemorar el Dia internacional de la Mujer, el Sindicato de Comercio reunió una multitud. La Jornada de Acción por un Mundo del Trabajo libre de Violencia y Acoso conto con la presencia del Secretario General del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri; el Subsecretario General, Carlos Pérez; y todos los y las integrantes de la Comisión Directiva.

La oradora principal fue Sabrina Paredes, recientemente asumida como Secretaria de la Mujer, quien dio un discurso que recorrió históricamente la importancia del día y realizo anuncios sobre «la construcción colectiva de una agenda con perspectiva de genero para dar un salto cualitativo en materia de derechos».

En ese sentido se anuncio el lanzamiento del Canal de Atención Inmediata contra la Violencia y el Acoso en el Ámbito Laboral. El mismo funcionara a través de la web oficial del Sindicato y del canal de WhatsApp de Atención al Afiliado y Afiliada.

«Esta será una herramienta fundamental para el acompañamiento y la orientación de todos los y las trabajadoras mercantiles», explicó Paredes.

También presento la primera «Guía de Información para Delegadas y Delegados para la prevención e intervención ante situaciones de Violencia de Genero en el Ámbito Laboral, un trabajo de investigación preciso realizado por Delegados y Delegadas de nuestra organización».

La misma cuenta con una versión web para poder ser descargada directamente del sitio oficial del Sindicato.

La Secretaria de la Mujer está trabajando en la generación de charlas y cursos con perspectiva de genero que se irán anunciando a lo largo de este año.

El cierre de la actividad conto con la palabra de Armando Cavalieri, quien manifestó que «la Secretaría de la Mujer, por primera vez en la historia del Sindicato, esta tomando un rol protagónico en la discusión de los derechos de las trabajadoras mujeres, que son centrales en la actividad mercantil».

Además destacó el trabajo de las delegadas y delegados gremiales remarcando «la importancia que esta Guía de actuación e intervención tiene para lograr ámbitos laborales libres de violencia”.

Comentá la nota