Comercio se quedó con la representación de los supervisores de Día% y va por el encuadre de los más de 2 mil jerárquicos de la actividad

Comercio se quedó con la representación de los supervisores de Día% y va por el encuadre de los más de 2 mil jerárquicos de la actividad

El acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo. Implica que el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) representará a los 130 supervisores de Día%. Ahora va por los trabajadores de inventario de la misma firma y la totalidad del universo de jerárquicos de Comercio de la Ciudad. Una batalla que lo volverá a tener mano a mano con Moyano.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital firmó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo por el cual se queda con la representación colectiva de los 130 supervisores y encargados de la cadena Día%. Se trata de un primer paso para el encuadre de un universo hoy en discusión.

El entendimiento del gremio que comanda Armando Cavalieri estuvo gestionado por Sergio Ortiz, el secretario de Encuadre de la organización y principal referente sindical en la cadena de origen española.

«Conseguimos que los supervisores y encargados tengan un 10% de aumento adicional. Implica que desde ahora van a cobrar unos 70 mil pesos más que lo que cobraban cuando eran representados por otra organización», explicó Ortiz a InfoGremiales.

«Son 130 encargados de Día% que hasta ahora estaban fuera de convenio. En marzo, cuando comience la nueva discusión salarial, y calculamos que la diferencia será de unos 100 mil pesos», agregó.

La de los supervisores es la puerta de entrada de una disputa más grande. En lo inmediato se viene la charla por el encuadre de otros 130 trabajadores de la misma cadena abocados a la tarea de Inventario.

Pero el epicentro de la discusión es la totalidad del universo de jerárquicos de Comercio de territorio porteño. Algo más de 2 mil trabajadores que hoy pendulan entre estar fuera de convenio (mayormente) y estar enmarcados en el gremio de Jerárquicos de Comercio, cercano a Hugo Moyano. Por lo tanto será otra batalla, de tantas, que los encontrará en veredas opuestas.

«Además de tener una diferencia salarial muy importante a nuestro favor tenemos muchísimos beneficios para ofrecerle a los trabajadores«, sostuvo Ortiz.

Comentá la nota