ATE comienza su plan de lucha con asambleas este miércoles y paro el jueves

ATE comienza su plan de lucha con asambleas este miércoles y paro el jueves

Este miércoles en la Secretaría de Cultura, Gardel 42, se realizó una Asamblea en el marco del Estado de Alerta y Asamblea comunicado por ATE.

“La misma es con el motivo de informar sobre la medida de fuerza del día 10 de diciembre, consistente en paro provincial y movilización al ministerio de Salud a las 10 horas, en pedido de urgente apertura de paritaria salarial”, se informó en un comunicado.

Por otro lado, el 30 de octubre se mantuvo una reunión del Cuerpo de Delegados e integrantes de la conducción provincial con la Secretaría de Cultura, Francisca D´Agostino, en la que se le plantearon puntos considerados de tratamiento urgente. “A la fecha no se tuvo respuesta de parte de la funcionaria”, indicó el gremio.

Entre los puntos planteados mencionó:

– Inicio de los trámites para la renovación de los Contratos de Obra y actualización de los montos de dichos contratos, a la fecha llevan 18 meses sin actualización.

– Ocupar los cupos de Contratos de Servicios con los compañeros que revistan en Contratos de Obra con mayor antigüedad.

– Agilizar el pago de los viáticos por Comisión de Servicios de los compañeros que viajan a distintas localidades.

– En tanto que los trabajadores de Cultura se encuentran entre los salarios más bajos de la administración provincial, se solicitó un reconocimiento salarial a la tarea que se desarrolla.

Comentá la nota