Comienza el proceso electoral de la seccional porteña de mercantiles; temen incidentes

Comienza el proceso electoral de la seccional porteña de mercantiles; temen incidentes

Todas las miradas de la tribuna sindical estarán puestas en la asamblea extraordinaria que realizará este viernes la seccional Capital del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), ya que será el punto inicial del proceso electoral que enfrentará al histórico Armando Cavalieri con el opositor en franco ascenso, Ramón Muerza. 

El encuentro se llevará a cabo desde las 11 en Parque Norte y el clima no es el mejor para elegir a la junta electoral. De hecho, los dos sectores advirtieron sobre la posibilidad de incidentes y se cruzaron denuncias al respecto, mientras desde el ministerio de Trabajo temen que se desaten hechos de violencia. Por eso, se desplegará un operativo de seguridad y además habrá controles de la cartela laboral.

La Asamblea General Extraordinaria es una actividad exclusiva para afiliados de Empleados de Comercio. Por ese motivo, en el ingreso al predio habrá distintos puestos de control donde cada persona deberá presentar su carnet sindical y su documento de identidad. Además, de acuerdo a lo informado en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, cada agrupación tendrá garantizado un acceso independiente al predio.

Los afiliados que respondan a la lista Azul (oficialista) ingresarán exclusivamente por la entrada ubicada en avenida Cantilo y Güiraldes, portón 1. Mientras que los de la lista Granate Morada (oposición) entrarán exclusivamente por avenida Costanera Rafael Obligado 5790. También, de acuerdo a lo informado, dentro del propio Parque Norte habrá espacios delimitados para que puedan ocupar cada agrupación.  

Todos los puestos de control contarán con la presencia de funcionarios y veedores del Ministerio de Trabajo, para garantizar la transparencia del proceso. Con esto, se espera despejar cualquier tipo de incidentes, aunque también será responsabilidad de los máximos referentes y delegados calmar los ánimos y evitar cualquier tipo de agresión.

Cavalieri, en tanto, resaltó el “inicio de este nuevo proceso electoral, que siempre se caracterizó por ser amplio, participativo y democrático. Y señaló que espera que “la oposición deje de lado sus métodos violentos”, ya que “los compañeros y las compañeras trabajadoras quieren vivir una elección con tranquilidad y poder manifestar su opinión con libertad y en paz”.

Muerza, por su parte, sostuvo que “solo queremos votar; no vamos a protagonizar ningún  hecho de violencia, máxime porque nuestros afiliados son principalmente mujeres, a las que no vamos a llevar a participar de ningún incidente”. Y agregó: “Queremos ganar las elecciones para terminar con el mandato de Cavalieri, que aceptó despidos y ubicó  a la paritaria de mercantiles entre las más bajas”.

Comentá la nota