Cómodo triunfo del oficialismo en Luz y Fuerza

Cómodo triunfo del oficialismo en Luz y Fuerza

Con un gran porcentaje de participación por parte de los afiliados, se llevaron a cabo las elecciones en la Seccional Tucumán del Sindicato de Luz y Fuerza. 

El oficialismo lucifuercista, representado en la “Lista Verde”, postulando al actual Secretario General José Avellaneda, se impuso por una amplia ventaja en la contienda electoral,con 648 votos a favor, ante la “Lista Azul y Blanca” encabezada por Marcelo Sánchez, la cual recolectó apenas 174 sufragios.

Las dos jornadas electorales que protagonizaron los afiliados, desarrolladas durante los días 28 y 29 de Septiembre, se llevaron a cabo en el marco de una absoluta calma sin tensiones, la cual no tuvo ningún correlato con el tono de la discusión durante las últimas semanas de campaña. Cabe recordar que desde la actual conducción, denunciaron a la gestión del anterior Secretario General, Julio Luna, por un faltante de 33 millones de pesos que no se habría volcado en los balances de los años 2010, 2011 y 2012.

El escrutinio final fue monitoreado íntegramente por autoridades de la junta electoral y del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes establecieron un riguroso protocolo para el cuidado de urnas durante el intervalo y para el escrutinio definitivo. Así, durante el intervalo comicial entre las dos jornadas electivas, representantes de ambas listas, acompañados por efectivos policiales, custodiaron las urnas que permanecieron selladas.  Luego, a la hora del escrutinio definitivo se desalojaría la sede central, a la cual solo ingresarían los apoderados de cada lista, con los respectivos fiscales de mesa, para realizar el conteo.

Finalmente, pasadas las 19:30 horas se empezarían a dar a conocer los resultados que ratificarían la conducción de Avellaneda al frente de la entidad gremial lucifuercista. Desde el oficialismo, y en compañía del Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, celebraron el resultado con un festejo improvisado, luego de la lectura del acta del escrutinio y la puesta en funciones de la nueva Comisión Directiva.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el reelecto Secretario General José Avellaneda se refirió a la jornada electoral y a la situación de la entidad gremial: “Hemos tenido una  importantísima  afluencia de compañeros. Concurrieron a votar, casi el 95% de los afiliados. Nosotros comenzamos nuestra gestión con un gremio prácticamente destruido, y hoy los compañeros se manifestaron apoyándonos para que sigamos sacando adelante Luz y Fuerza”.

Luego, Avellaneda hizo un llamado a la unidad y lapidó a los dirigentes que responden a su antecesor: “En las ultimas dos semanas, hubo gente muy cercana a Luna ofreciéndoles a los compañeros, dinero a cambio del voto a la Lista Azul, y eso que en la lista opositora había compañeros que formaron parte de esa gesta del 2013 en la cual se recuperó para los afiliados nuestro gremio. Parece que se olvidaron que todavía estamos  con litigio judicial para que nos entreguen  parte del patrimonio de Luz y Fuerza. Nosotros hacemos un llamado a la unidad, para que todos juntos trabajemos para sacar adelante esta institución gremial, pero esos supuestos compañeros que tanto daño le hicieron a Luz y Fuerza, no pueden permanecer en las filas lucifuercistas”, concluyó el dirigente que conducirá los destinos de la entidad gremial por el período 2017-2021.

Comentá la nota