La CONADU firmó la nueva paritaria salarial de la docencia universitaria

La CONADU firmó la nueva paritaria salarial de la docencia universitaria

La paritaria de los docentes universitarios logra un acumulado de marzo a la fecha del 116% y revisión en noviembre.

En el marco de la negociación paritaria de los docentes universitarios, la CONADU firmó un nuevo incremento salarial para todos los trabajadores del sector.

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, JAIME PERCZYK se llevó adelante un nuevo acuerdo de la paritaria salarial de la docencia universitaria, donde quedó establecido, un incremento del 12% para el sueldo de octubre, sobre el correspondiente a septiembre.

En este contexto, la CONADO puso a consulta de los y las Secretarios Generales de la Federación, la propuesta planteada por los funcionarios de gobierno y fue “evaluaron positivamente el acuerdo”. En

En este sentido, remarcaron que “representar un aumento acumulado de marzo a la fecha del 116%, quedando nuevamente por encima de la inflación conocida, logrando así recuperar de manera rápida el poder adquisitivo, tal lo indicado para la negociación salarial 2023 en este contexto inflacionario”.

Además subrayaron como dato importante que “el acuerdo garantiza una nueva instancia paritaria en el mes de noviembre, sumado a la suba de la garantía salarial ya determinada para este mes y el impacto de la exención de ganancias”.

Comentá la nota