Concurso de gastronomía nacional “El Gusto Argentino”

Concurso de gastronomía nacional “El Gusto Argentino”

En el marco del convenio firmado entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, continúa desarrollándose el proceso del concurso de gastronomía nacional "El Gusto Argentino", que cuenta con diversas etapas.

La iniciativa tiene un carácter profundamente federal y busca promover la gastronomía típica de cada región de nuestro país, ponderando a sus protagonistas, sus recetas, productos y formas de elaboración.

En el marco del mencionado convenio el Secretario General Nacional de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, mantuvieron un encuentro, del que participó también el secretario de Turismo de la CGT y titular del Sindicato de Guardavidas (SUGARA), Roberto Solari, en el que abordaron los detalles de las diferentes etapas del concurso "El Gusto Argentino".

Al respecto, Martínez señaló: "Seguimos apostando a la puesta en valor y la visibilización de la gastronomía argentina como atributo diferencial positivo, con fuerte contenido simbólico, cultural e identitario, y como un producto central en nuestro Plan Estratégico de Promoción Turística".

Luego de la primera instancia del concurso, ya se conocen los 4 equipos de cada región que viajarán a la semifinal regional y luego a la final nacional, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata el jueves 7 de julio, donde los participantes deberán arribar días previos a la competición para poder participar en correctas condiciones.

Los semifinalistas son: Por la región Norte, Benjamín Sánchez (cocinero) y Flavia Oviedo Rodríguez (ayudante); Ramiro Mamaní (cocinero) y Héctor Pérez (ayudante); Mario Montenegro (cocinero) y Arnaldo Córdoba (ayudante) y Ángel Galán(cocinero) y Cristian Obregón (ayudante);

Por la Región Patagonia: Pablo Blanco (cocinero) y Zoe Velazco Díaz (ayudante); Diego Garay (cocinero) y Adriana Valenzuela(ayudante); José Centeno Gómez (cocinero) y Pablo Froener (ayudante) y Fernando Bacas(cocinero) y Fabricio Flores (ayudante).

Por la Región CABA Sandra Ceballe (cocinera) y Agustín Falbo (ayudante).

Por la Región Provincia de B. As: Jonatan Molina (cocinero) y Juan García (ayudante) y Sergio Troschasky (cocinero) y Dario Roguier (ayudante).

Por la Región Córdoba:Henán López (cocinero) y Luciana Díaz (ayudanta) y Lucas Quinteros (cocinero) y Ángel Domínguez (ayudante).

Por la Región Cuyo: Noelia Rodas (cocinera) y Facundo Mas (ayudante); Ramona Quiroga (cocinera) y Doraliza Lucero (ayudante) y Renzo Vera (cocinero) y Cristian Neira (ayudante).

Por la Región Litoral: Iscar Osuna (cocinero) y Hugo Cornejo (ayudante); Fernando González (cocinero) y Diego Ayala (ayudante); Natalia Luque (cocinera) y Santiago Acebedo (ayudante); Ricardo Sabella (cocinero) y Silva Rodríguez (ayudante); Tamara Titus (cocinera) y Juan Pablo Rodríguez (ayudante) yRamín Torres Velazquez (cocinero) y Gabriela Lezcano (ayudante)

Cabe destacar que todos los semifinalistas confirmados y sus asistentes de cocina contarán con todos los gastos de traslados y viáticos hacia la sede regional UTHGRA correspondiente a cargo del organizador.

Comentá la nota