Confirmado: Alberto aseguró que ya trabaja en un aumento de emergencia para jubilaciones, salarios bajos y empleados públicos

Confirmado: Alberto aseguró que ya trabaja en un aumento de emergencia para jubilaciones, salarios bajos y empleados públicos

Durante la presentación de su equipo, el futuro mandatario dijo que «nos dejan una situación económica penosa» y «vamos a necesitar el esfuerzo de todos».

El futuro presidente Alberto Fernández reveló cuando presentó su nuevo Gabinete que «en los primeros días después de asumir» habrá anuncios en materia de sueldos para «los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos».

«Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos», advirtió.

Confirmó que habrá un aumento de emergencia. Sobre esto, señaló que «tenemos que resolver el problema de los que menos ganan y que deban a hacer frente a una inflación que este año termina en el orden del 57%. Y eso debe ser materia de ese contrato social nuevo que estoy proponiendo firmar».

Respecto a esto, señaló que están trabajando «en un proyecto de Ley que vamos a para la conformación del Consejo Económico Social. Quisiera que fuera una entidad autónoma, que perdure al gobierno, que su presidente cuente con acuerdo del senado y que trabaje en las grandes políticas de estado, las que nunca concretamos. Podemos constituir una mesa más allá del gobierno de Fernández o de quien venga, y que podamos ir construyendo acuerdos y proyectos de cara al futuro».

Asimismo, indicó que «hay sectores que en los últimos meses han desatado precios indiscriminadamente» teniendo en cuenta «lo que piensan que puede ser un congelamiento de precios. No necesitamos congelar precios ni que aumenten indiscriminadamente».

«En los primeros días después de asumir nos estaríamos ocupando de los jubilados, los salarios más bajos, los empleados públicos y los marginados por esta política», dijo el futuro mandatario.

También pidió que «todos entiendan, que se comprometan, hagan su aporte y la Argentina salga tan pronto como se pueda de la situación en que está».

Sobre el fondo internacional, advirtió que «estamos trabajando. Debe hacerse silenciosamente pero que los argentinos se queden tranquilos que estamos ocupados del tema».

En cuanto a la economía actual, dijo que «el país vive lo que vive como resultado delos últimos cuatro años. El país inexplicablemente tomó deuda a corto plazo que no iba a poder pagar y desató un proceso inflacionario como producto de la inoperancia del gobierno. Está claro que vivimos en países distintos», concluyó.

Comentá la nota