Confirman paro nacional bancario para mañana: “Nos gustaría que el Ministerio de Trabajo equilibre las fuerzas para el lado de los trabajadores”

Confirman paro nacional bancario para mañana: “Nos gustaría que el Ministerio de Trabajo equilibre las fuerzas para el lado de los trabajadores”

El referente de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros, ratificó que el anuncio está vigente. Hoy hay reunión en la cartera laboral para destrabar la situación. Si no hay acuerdo, podría dictarse la conciliación obligatoria.

La Asociación Bancaria confirmó que sigue firme su decisión de llevar adelante un paro nacional por 24 horas para mañana jueves 28 de abril ante el fracaso en la negociación paritaria. Lo informó esta mañana Carlos Cisneros, referente del gremio y diputado nacional.

En tanto, esta tarde habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo entre La Bancaria y las cámaras del sector para tratar de destrabar la situación. De no llegar a un acuerdo, la cartera laboral podría dictar la conciliación obligatoria.

Ante esa posibilidad, Cisneros cuestionó al ministro Claudio Moroni al remarcar que “nos gustaría que el Ministerio de Trabajo, que forma parte de un gobierno peronista, equilibre las fuerzas para el lado de los trabajadores y no para el lado de los bancos y los banqueros”.

La Bancaria manifestó que los empresarios "mantienen su misma postura al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial, especialmente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores".

El sindicato además remarcó que las cámaras empresariales "tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros".

La paritaria bancaria venció el 31 de diciembre y, por el momento, solo se acordó el primer trimestre, que estableció $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal.

En el marco de las negociaciones, también está pendiente convenir el aumento por el Día del Bancario.

Comentá la nota