Conflicto gremial. En solo un día, PROF Seguros despidió 18 trabajadores

Conflicto gremial. En solo un día, PROF Seguros despidió 18 trabajadores

La empresa PROF no abona salarios en tiempo y forma y solo el 9 de diciembre, despidió a 18 trabajadores.

 

El Sindicato del Seguro, la firma PROF y el Ministerio de Trabajo de la nación se reunirán el martes 14 de diciembre dentro del marco de la Conciliación Obligatoria dictada por Claudio Moroni ante el conflicto que tuvo 18 despedidos solo en un día.

Aproximadamente son 150 trabajadores los que hace seis meses no perciben salarios en tiempo y formay la empresa incumple con la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que la firma debe abonar los sueldos dentro de los cuatro días hábiles de cada mes.El 9 de diciembre, solo ese día, PROF despidió a 18 trabajadores, cesantías enmarcadas dentro de la prohibición de despedidos, emanada por el Poder Ejecutivo Nacional a raíz de la coyuntura sanitaria.

En el caso de las “renuncias voluntarias”, la empresa no abona las liquidaciones finales, las cuales son por montos más bajos que los que corresponderían si se daría la doble indemnización.

La reunión del 14 de diciembre será a las 11 de la mañana entre gremio, ministerio y empresa para intentar alcanzar un acuerdo.

Comentá la nota