ATE consiguió que Maduro se comprometa a financiar la reactivación de Astillero Río Santiago

ATE consiguió que Maduro se comprometa a financiar la reactivación de Astillero Río Santiago

En el marco de un encuentro inernacional, Nicolás Madura confirmó que Venezuela financiará la finalización de dos buques en el Astillero Río Santiago. El proyecto había quedado trunco por la diferencia entre las gestiones de Madura y Macri. "Díganle a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estamos listos", señaló Maduro

Una delegación de la CTA Autónoma participó del Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se llevó a cabo en La Habana, Cuba. Durante el encuentro, Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma; Ricardo Peidro, secretario General de la central, y Julio Fuentes, Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), mantuvieron una reunión con Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a quien le entregaron una carta firmada por Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada por la situación del Astillero.

En el acto de clausura del evento, el mandatario venezolano anunció que su país financiará los buques Eva Perón y Juana Azurduy, que se encuentran en el Astillero Naval Río Santiago a la espera de ser terminados.

 

"Esto le reflexioné a mis compañeros sindicalistas de Argentina. Me entregaron una carta y quiero responderla públicamente. El Comandate Chávez firmó con la compañera Cristina, cuando ella era presidenta, la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de Macri -que nos odia y tiene miedo- paró todo y lo saboteó. Hay dos barcos, uno Eva Perón que está al 98% del avance en la construcción y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy", señaló Nicolás Maduro.

Y agregó: "No estaba informado en la situación de los barcos. Hay un nuevo gobernador en esa provincia y hay un nuevo presidente. Yo les digo: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganle a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente".

Por su parte, el titular de ATE Ensenada indicó: "Es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo. Este es un logro colectivo. Ni Macri, ni Vidal pudieron con nosotros. Después del 10 de diciembre estoy seguro que nuestra región se pondrá de pie".

El dirigente destacó además que desean que el astillero sea 100% estatal, con inversión tecnológica y con capacidad productiva "para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores".

El Secretario General de la CTA-A, Peidro, destacó el "sustancial intercambio que mantuvimos con Maduro sobre la nueva etapa de integración que se abre luego de las elecciones, que pusieron fin al gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri, y lo invitamos a visitar nuestra organización"

Comentá la nota