La masiva participación en las urnas consolidó a la Lista Azul en la Ciudad de Buenos Aires y ratificó el liderazgo nacional del gremio gastronómico.
Las elecciones realizadas ayer en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dejaron un resultado contundente, con una alta participación de afiliados y un fuerte respaldo a la conducción sindical tanto en el plano local como nacional.
En la seccional de la Ciudad de Buenos Aires, la Lista Azul logró una victoria categórica. Más de 30 mil afiliados se acercaron a votar y expresaron su apoyo a la lista alineada con la conducción nacional que encabeza Luis Barrionuevo, consolidando así su peso político en uno de los distritos más importantes del gremio.
Como resultado de esa elección, Humberto Ballhorst fue consagrado como secretario general de la seccional CABA para el período 2025-2029, con un respaldo amplio que refuerza la legitimidad de la nueva conducción porteña.
El contundente apoyo en la Ciudad se dio en sintonía con lo ocurrido a nivel nacional. En todo el país, la Lista Celeste obtuvo casi 120 mil votos, ratificando la conducción de Barrionuevo al frente del sindicato por cuatro años más.



Comentá la nota