CGT convocó a pymes por caída del empleo y las convocará a la marcha del 7 de marzo

CGT convocó a pymes por caída del empleo y las convocará a la marcha del 7 de marzo

ADIMRA avisa que la paritaria metalúrgica será muy dura

 

Los empresarios, sindicatos y la CGT están lejos de avizorar brotes verdes en la recuperación económica y dan sus pasos respecto de esa conyuntura. La central obrera recibirá mañana a la Confederación Empresaria (Cgera) para analizar la caída del empleo. El encuentro de pymes y CGT se realizará mañana en la sede de Azopardo, y la entidad patronal será convocada para que se sume a la movilización prevista para el 7 de marzo, que reunirá también a las CTA en vías de unificación.

"Caída sostenida del empleo, cierre de fábricas y aumentos de importanciones, explican este momento, no hay secretos", deslizaron desde la Cgera. Entre los sectores que mayor impacto han sufrido del actual modelo se encuentran las metalúrgicas, en ese punto el titular de Adimra, Juan Carlos Lascurain le expresó al programa "Toma y Daca" (radio Con vos) que la negociación paritaria con el sindicato que lidera Antonio Caló "será muy dura".

El empresario puntualizó que hay 9.000 puestos de labor perdidos y 11.000 suspensiones, según las estadísticas de la cámara que representa. Lascurain precisó que salvo el sector de maquinaria agrícola, "la industria ha tenido una caída apreciable durante todo el año pasado".

El jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, marcó diferencias con la conducción cegetista, que decidió romper el diálogo con la Mesa de Producción y Trabajo, integrada por el Gobierno y los empresarios al decir que "debemos ser agresivos pero en esa mesa" y validó como más que probable la alternativa de que la CGT confirme un paro nacional, se quejó de que la Uocra haya quedado al costado del acuerdo "flexibilizador" de Vaca Muerta, que firmaron los petroleros y dejó un dardo para las patronales de la producción: "al sector empresario industrial lo veo cruzado de brazos", disparó Martínez.

Comentá la nota