#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"

#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios

La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.

La fábrica de alfajores Havanna comunicó la semana pasada la suspensión de los trabajadores temporarios que cumplen funciones en su planta. La firma confirmó que eso será "hasta nuevo aviso", por lo que hay precupación en el sindicato por el futuro a mediano plazo.

En paralelo se sigue incrementando la deuda que la emblemática fábrica de alfajores tiene con la totalidad del personal de planta. De hecho el secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, señaló que formalizaron ante el Ministerio de Trabajo bonaerense el reclamo. 

En declaraciones a Radio Brisas, Vaquero aseguró que se suspendieron a 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso" durante la pandemia del coronavirus.

En relación con las problemáticas que afectan a todos los empleados, el gremialista aclaró que los empresarios adeudan "un 12% de la paritaria 19/20, y están totalmente negados con otorgar esa recomposición" cuando había sido acordada anteriormente.

Las autoridades ministeriales ya tuvieron los primeros encuentros virtuales con referentes de la empresa y el gremio para tratar de acercar posiciones.

Comentá la nota