Correa palpita las elecciones de medio término y pide más participación de “luchadores” en Política

 Correa palpita las elecciones de medio término y pide más participación de “luchadores” en Política

Walter Correa ya ostenta el cargo de Diputado Nacional, pero pretende y busca que más hombres y mujeres de los sectores más desprotegidos y humildes lleguen a cargos de decisión en la política nacional.

 

El secretario general del Cuero finaliza su mandato en la Cámara de de Diputados en diciembre de 2021 por lo que el cierre de listas también lo tiene en instancias decisivas. Aun así, el curtidor intenta militar el alcance de la llegada de nuevos cuadros políticos al Parlamento y de esa forma tener más “luchadores”.

Correa extiende esta intención también a los ámbitos municipales y ejecutivos por lo que la participación de los jóvenes militantes de los barrios más populares es esencial  desde la perspectiva del dirigente sindical.

Los luchadores no buscamos los cargos, los cargos nos chocan a nosotros en medio de la pelea. Uno espera que haya más compañeros de clase que integran no solo la cámara de diputados, los poderes ejecutivos, municipales, gubernamentales. Deben tener una centralidad un gobierno nacional y popular, peronista, anhelamos que más compañeros se integren”, declaró en la web Sindical Federal.

La participación de la militancia y de los jóvenes entusiastas también se fomenta desde los cursos de formación política en los diferentes gremios, que dictan capacitaciones y charlas sobres los debates actuales, futuros, se plantean eventuales proyectos y se preparan una camada de nuevos dirigentes con el objetivo de diagramar un nuevo esquema para los próximos años.

Uno de los recientes centros de formación que se inaguró en La Plata pertenece al dirigente sindical y senador bonaerense Omar Plaini, quien lanzó el Centro Cultural La Columna. Un espacio donde se dictarán charlas y se creará un ámbito de formación dirigencial.

Comentá la nota